27 noviembre 2009

Segunda Compañía de Bomberos de Coelemu celebró 56 años

Con solemnidad se realizó el acto oficial del 53 aniversario de la Segunda Compañía de Bomberos de Coelemu- especializada en incendios forestales- con la participación de todos sus voluntarios, quienes con orgullo celebraron otro año más de servicio a la comunidad en el Colegio José Francisco Pino Medina el sábado 21 de noviembre.
Estuvieron presentes miembros de la Primera Compañía - expertos en rescate- , además de una delegación de Bomberos de Penco y Trehuaco; autoridades locales como la alcaldesa, Laura Aravena, quienes destacaron mediante la entrega de diplomas a Mauricio Díaz, Álvaro Mendoza y Estefano Baquid como los mejores voluntarios por su buen desempeño durante el año. Lo mismo para Miguel Vásquez como honorario destacado.
Durante la semana realizaron actividades deportivas, una romería al cementerio para honrar a quienes ya partieron; una muestra de materiales en la Plaza de Armas junto a la exposición de trabajos que alumnos de las escuelas urbanas concursaron para elegir un nuevo logo que acompañará al tradicional lema “Unión y Disciplina”, el que fue ganado por Jeanette Torres del Octavo Básico del establecimiento María Teresa Marchant.
Ayer lunes a las ocho de la mañana se escuchó por toda la comuna el toque de sirena, anunciando el día oficial de la fundación: un 23 de noviembre de 1953, fundado por David Peña y Luis Gasc, entre otros. El director de la Segunda Compañía de Bomberos, David Troncoso, destacó en su discurso el trabajo de entrega desinteresada que realizan los voluntarios y destaco los últimos logros. “Nos hemos adjudicado dos proyectos: uniformes con norma estadounidenses, fueron seis millones invertidos. Luego de esto ganamos otro proyecto para adquirir seis equipos de respiración y material de rescate”, explicó.
Cuentan con 26 orgullosos miembros activos, de ellos ocho honorarios, quienes cuentan con dos vehículos con características para combatir incendios tanto forestales como casas. “Voy a cumplir un año. Me siento muy cómodo en la institución .Es como una familia. Mi papá fue bombero por muchos años en Santiago y he seguido sus pasos. Cuando voy a apagar un incendio lo único que hago es correr para ir en ayuda de la gente. Pretendo seguir haciéndolo siempre”, contó Estefano Baquid.
Autor: Felipe Placencia Soto
Fuente: www.municipalidaddecoelemu.cl (udi.cl)

No hay comentarios: