17 noviembre 2009

Policía y bomberos difieren sobre el origen del incendio








Asunción, Paraguay. Para los bomberos que intervinieron en el incendio del supermercado “La Bomba”, el siniestro se inició en la sección bazar del negocio, en la planta baja. La Policía maneja la versión de que la tragedia se desató en la cocina del patio de comidas, en el primer piso. La fiscala Teresa Flecha sostuvo que aún es prematuro adelantar probables causas de lo ocurrido el domingo último.
Tras las primeras intervenciones de especialistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay en el predio siniestrado del supermercado “La Bomba”, el fuego se habría iniciado en la mercería del comercio, al lado de la sección colchones, debajo del patio de comidas. El local está ubicado en avenida Fernando de la Mora y Tarumá, cerca de la Terminal de Omnibus de la capital.

Esta presunción incluso fue adelantada el domingo último, tras el incendio en el que perdieron la vida el DJ del local Rubén Riveros (50) y el cliente brasileño Wilson de Alves (48).
Los bomberos llegaron a esa conclusión preliminar tras verificar el interior del establecimiento incendiado durante el superclásico.
En cambio, para la Policía, la tragedia se desató en la cocina del patio de comidas, en la planta alta del negocio, donde se encontraban reunidas decenas de personas viendo el encuentro de fútbol por pantalla gigante.
“Aparentemente, el incendio empezó en la cocina, donde estaba trabajando una empleada que salió pidiendo auxilio”, comentó ayer un alto jefe policial.

El dato que maneja la Policía es que las llamas se originaron de manera accidental, pero que los espectadores estaban más concentrados en el partido entre Cerro y Olimpia, por lo que no se pudo sofocar a tiempo el incendio, que rápidamente se extendió en el recinto.
Los uniformados incluso presentaron un informe a la fiscala del caso Teresa Flecha, basados en los relatos de los suboficiales Jorge Mendoza, Blas Cardozo y Juan Florentín, de la comisaría 15ª Metropolitana.
Estos agentes se encontraban en el patio de comidas en el momento en que comenzó la densa humareda. Los efectivos fueron convocados para apaciguar una gresca entre los aficionados.
En principio también se presumió un incendio provocado por los hinchas molestos por haber sido desalojados del establecimiento. Sin embargo, hasta que no se tengan los informes oficiales sobre las pericias, no se podrá determinar la causa.
Fuente: abc.com.py

Incendio en supermercado "La Bomba" deja dos muertos y varios heridos
Un incendio en el supermercado "La Bomba" en la zona de la Terminal de Asunción se produjo en la tarde de este domingo. La Policía confirmó la muerte de dos personas. Se desconoce aún con precisión qué causó el siniestro, aunque se presume que podría haber explotado una garrafa.
Fuente: ultimahora.com

No hay comentarios: