12 noviembre 2009

Nueva autoescalera de los bomberos para accesos difíciles





El alcalde de Almería, España, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, asistió ayer a la presentación de un nuevo vehículo adquirido por el área de Seguridad y Movilidad para el Parque de Bomberos de la capital. Se trata de un vehículo autoescalera destinado al salvamento y la extinción de incendios en altura que ha requerido una inversión de 360.000 euros.
Este tipo de vehículo está destinado a ejercer labores de salvamento, acceso y rescate de personas en altura. Además, participa en la extinción de incendios en lugares elevados, así como en la inspección y saneado de construcciones y puede colaborar con los servicios sanitarios para evacuación de enfermos.
Son, sin lugar a dudas, manifestaron ayer desde el Consistorio, las unidades mas complejas y sofisticadas que existen en los Parques de Bomberos, y disponen de ordenadores que hacen que su manejo sea totalmente seguro, impidiendo que fuera de sus límites operativos pueda funcionar dependiendo del peso y del ángulo de trabajo, avisando mediante señales acústicas y ópticas
Fuente: ideal.es

No hay comentarios: