27 noviembre 2009

Evacuaron a 700 personas tras simulacro de accidente en gasolinera.






Ciudad Obregón., Sonora .- Con el propósito de conocer la operatividad eficacia y tiempos de reacción de las diversas corporaciones de auxilio del Municipio de Cajeme., se desarrollo un simulacro mayor dónde se incendió una pipa de Petróleos Mexicanos que dejo una persona lesionada uno resulto con severas quemaduras y dos mas quedaron prensados en un vehículo que se impacto con la unidad tipo cisterna que transporta combustible.

Los Bomberos utilizaron las quijadas de la vida, herramienta indispensable para el rescate de vidas que fueron prensadas entre los hierros retorcidos en los accidentes viales.

Francisco Mendoza Calderón., titular de protección civil en Ciudad Obregón dijo que el objetivo es capacitar a todo el personal de varios instituciones para saber que hacer en caso de presentarse el incendio de una pipa de petróleos mexicanos., cerca de una gasolinera donde se almacena 200 mil litros de gasolina.

Mendoza Calderón califico como positiva la acción desarrollada por las dependencias de cruz roja, bomberos, seguridad pública, policía federal, y el cuerpo de bomberos de Petróleos Mexicanos.

Al finalizar el simulacro se presento un accidente real el empleado de PEMEX Valentín Castro resulto con probable luxación de tobillo y los paramédicos de cruz roja lo trasladaron a un hospital, al parecer piso una manguera y se doblo el pie con los resultado descritos., por su parte el señor Héctor Guillermo Ponce Chávez superintendente de la empresa paraestatal calificó como positivo el simulacro.
http://www.tvpacifico.com.mx/news/noticia-display.php?nota=22877&param=1

No hay comentarios: