17 noviembre 2009

Cuerpo de Bomberos de Tamboril funciona con precariedades.

El cuerpo de Bomberos del municipio de Tamboril - República Dominicana - funciona con graves precariedades que impiden la realización de un servicio eficaz a la población, según informo el teniente coronel Manuel García, actual jefe de esa entidad.
Manuel dijo que a raíz del fallecimiento del coronel Charly Hernández, la situación del Cuerpo de Bomberos de esta localidad se ha visto afectada, ya que durante su dirección había en depósito bancario 200 mil pesos, pero que la esposa del fenecido congeló la cuenta, alegando que es de su propiedad.
Sin embargo, dijo, que a pesar de estos inconvenientes los bomberos se mantienen brindando los servicios que se requieren en el municipio de Tamboril, aunque con eficiencia que en el pasado reciente.

De acuerdo al comandante de bomberos de esta localidad, después de reintegrarse a su función ha tomado medidas que consisten en asignar funciones a cada uno de los miembros, tales como limpiar el local, reparación de la jardinería, así como las construcciones de algunas canteras.
El teniente coronel Manuel García, expreso además, que han procedido a hacer una inspección por los negocios para exigirle que deben proveerse de extintores e instruir el uso del mismo.

Asimismo, manifestó, que en lo adelante conversaran con el Club Rotario para saber de que manera le hacen una solicitud de un camión a la vecina isla de Puerto Rico, puesto que los dos camiones bomba que tenían disponibles se mantienen en el taller para sus reparaciones
:Estos camiones tienen las transmisiones, los motores de arranques y las bombas hidráulicas completamente dañadas y sus repuesto no aparecen en el país, pero hemos tratado de repararlos los mas pronto posibles:, preciso el teniente coronel Manuel García.
Mientras tantos, sostuvo, que ha tratado de hacer lo mas que pueda para darle servicio al pueblo con las unidades que tienen, ya que entienden que son vehículos en muy mal estado que siempre tienen dificultades.

En ese sentido, apunto al mismo tiempo, que conversaron con el coronel de los bomberos del aeropuerto de Licey, para que a las medidas de sus posibilidades como les consiguen una ambulancia.
También aclaro, que hicieron una rifa para recaudar fondo para la adquisición de un camión cisterna, para beneficio del cuerpo de bomberos del municipio de Tamboril,
El teniente coronel, Manuel García, concluyo afirmando, que tratan de buscar ayudas con algunas personas colaboradoras del municipio, con el objetivo de hacer el trabajo a las medidas de sus posibilidades.
Fuente: larepublicaonline.com

No hay comentarios: