23 noviembre 2009

Bomberos de Ixhuatepec ganan juicio por pago de bonos

Tomás Galarza, subdirector de Protección Civil Municipal, afirmó que no tiene notificación oficial alguna de sentencia de juez, que obligue a autoridades locales a pagar lo que demandan los bomberos
Bomberos de Ixhuatepec y de este municipio, esperan el pago de horas extras, prima dominical y días festivos laborados, luego de que ganaron juicios laboral y de amparo, este último promovido por el ayuntamiento para no pagar prestaciones laborales a 44 vulcanos.

"Desde hace más de 10 años dejaron de pagarnos horas extras, prima dominical y días festivos", afirmaron bomberos de este municipio entrevistados en su centro de trabajo, quienes pidieron no publicar sus nombres por temor a represalias.
Por ello iniciaron un juicio laboral, para pedir el pago de prestaciones laborales, del que autoridades laborales emitieron una sentencia a favor de los bomberos el 14 de julio de 2007.
El gobierno local, encabezado por el alcalde panista, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, "se negó a acatar la sentencia y promovió un juicio de amparo, el cual quedó revocado en febrero de este año", indicaron los bomberos.
El pasado 8 de julio, autoridades judiciales emitieron una sentencia ejecutoria, en la que ordenan al gobierno de Tlalnepantla a pagar las prestaciones laborales a 44 vulcanos y dieron un plazo de 100 días al gobierno local para pagar 200 mil pesos a cada uno de los trabajadores de la estación de bomberos, que promovieron el juicio.

Las nuevas autoridades municipales, encabezadas por el alcalde priísta Arturo Ugalde Meneses, "accedieron a pagarnos de común acuerdo el próximo 15 de diciembre", considerando que asumieron el cargo el 18 de agosto, señalaron vulcanos.
Sin embargo Tomás Galarza, subdirector de Protección Civil municipal, de quien depende la operación de las estaciones de bomberos, afirmó a EL UNIVERSAL, que no tiene notificación oficial alguna de sentencia de juez, que obligue a autoridades locales a pagar lo que demandan los bomberos, por lo que pidió tiempo para investigar este caso.

No hay comentarios: