23 noviembre 2009

Inauguran escuela de bomberos de Los Mochis

Los Mochis, MEX.- Inauguración.
40 cadetes, entre trabajadores asalariados del cuerpo de bomberos local y jóvenes voluntarios, arrancaron formalmente la constitución de esta curso-escuela con la presencia de la regidora del ayuntamiento María Sánchez Arellano quien estuvo en representación del alcalde Esteban Valenzuela, el director de protección civil Sergio Liera y el director de bomberos de Los Mochis Carlos Morales.

Las autoridades coincidieron en mencionar que esto representa el inicio de un esfuerzo para alcanzar una certificación educativa con el fin de lograr una academia que produzca personal más capacitado y con un mayor nivel de preparación, tanto en el combate a incendios como a nivel profesional.

Escuela. El director de Bomberos de Los Mochis Carlos Morales, expresó que este programa está siendo apoyado por la Secretaria de Educación Pública para lograr consolidar más adelante la carrera de écnico superior universitario para el combate a incendios; que pedirá como requisito de ingreso el nivel preparatoria a sus aspirantes.

Informó que la próxima semana se realizarán las acciones pertInentes en la ciudad de Culiacan para entrar de lleno a este programa; buscando instructores que capaciten a los alumnos en los fundamentos de la lucha contra el fuego, a los cuales se les entregará una guía de estudio sobre estos temas.
La escuela iniciará actividades a partir de la semana próxima todos los sábados de 4pm a 8pm y domingos de 8am a 1pm durante 9 meses.
Fuente: www.mochisonline.com

No hay comentarios: