22 noviembre 2009

500 personas y dos aviones participan en el simulacro de accidente aéreo en aeropuerto de Barcelona

Se ha desarrollado con normalidad y no ha dificultado el tráfico aéreo.
Brcelona, España. Es el primer simulacro que tiene lugar en la nueva terminal.
El último simulacro de este tipo tuvo lugar en el Prat en 2007.
Más de 500 personas pertenecientes a diferentes cuerpos de seguridad y efectivos sanitarios han participado esta mañana en un simulacro de accidente aéreo organizado en el aeropuerto del Prat.

El director del aeropuerto, Fernando Echegaray, ha asegurado que la operación, bautizada como 'Albatros', "se ha desarrollado como esperábamos" y ha mostrado su satisfacción por los resultados, a la espera de que éstos sean analizados.
El simulacro de accidente se ha escenificado en la cabecera de la tercera pista a unos 200 metros del puesto de bomberos que vigila el aeropuerto. Una operación que no ha afectado al tránsito aéreo del aeropuerto. La señal de emergencia ha saltado a raíz de un choque ficticio entre dos aeronaves, una pequeña, con dos tripulantes, y un avión con capacidad para 72 pasajeros.

Una vez dada la señal de alarma, se ha ido poniendo en marcha los diferentes servicios, desde los sanitarios y de bomberos, hasta los psicológicos. El director del Prat ha explicado que "el objetivo de la maniobra es comprobar la coordinación de todos los cuerpos y agentes implicados en una situación de estas características". El último simulacro en el Prat tuvo lugar en 2007
Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios: