15 noviembre 2009

Buscan a los dos bomberos desaparecidos en el incendio de un arsenal ruso


Moscú 14 nov.- Zapadores y efectivos militares rastrean la zona del arsenal que se incendió ayer en la ciudad rusa de Uliánovsk para localizar a dos bomberos desaparecidos y recoger las municiones no detonadas.
El portavoz del Ministerio de Defensa, Alexéi Kuznetsov, confirmó que están desaparecidos dos efectivos del equipo de bomberos del arsenal, que probablemente murieron cuando intentaban impedir la expansión del fuego, según la agencia Interfax.

Los equipos de bomberos lograron sofocar el fuego poco después de la pasada medianoche, y, una vez que termine la recogida de los explosivos, se procederá a remover los escombros de los talleres destruidos por el fuego y las explosiones.
Kuznetsov confirmó asimismo que más de 40 efectivos se salvaron al esconderse en un refugio antiaéreo, de donde fueron evacuados tras ser localizado el incendio, y que cinco personas fueron hospitalizadas con heridas y quemaduras de diversa gravedad.
El departamento del Interior de Uliánovsk, situado en el curso medio del Volga a unos 900 kilómetros al este de Moscú, informó por su parte de que el fuego ha destruido cinco vagones con municiones y tres talleres de destrucción de proyectiles obsoletos.

Las primeras explosiones en el arsenal, situado en un suburbio al este de la ciudad y perteneciente a la Marina de Guerra rusa, se produjeron el viernes poco antes de las 16.00 hora local.
La honda expansiva y la metralla rompieron los cristales en la zona adyacente, de la que fueron evacuadas unas 3.000 personas, mientras en la ciudad cundía el pánico por temor a que en el arsenal hubiera armas químicas, lo que fue desmentido por las autoridades.
Tanto el Ministerio de Defensa como las autoridades locales descartaron un posible atentado y coincidieron en que, lo más probable, las primeras explosiones se produjeron durante la destrucción de municiones obsoletas en los talleres del arsenal.
EFE elconfidencial.com

No hay comentarios: