06 diciembre 2009

Los bomberos, de huelga

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han iniciado este sábado la primera de cuatro jornadas de huelga "sin incidentes", con un "cien por cien de servicios mínimos" y "cinco guardias extras en los parques de bomberos de Aldea del Fresno y San Martín de Valdeiglesias", donde habitualmente "falta gente".
José Manuel Campo, de CCOO, ha informado de que la huelga está transcurriendo "con normalidad" y de que los servicios mínimos se nombran "al cien por cien, ya que se trata de un servicio esencial".
De cara al público, la huelga "no se nota porque no podemos dejar de acudir" a los accidentes o catástrofes, agregó.

Los bomberos convocaron estos cuatro días de huelga en protesta por el "grave deterioro" que sufre este servicio en la región.
Los sindicatos CCOO, CSIT y UGT han convocado esta huelga que durará del 5 al 8 de diciembre y que contará con servicios mínimos, equivalentes al personal de guardia, según ha decretado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Se mantendrán los parques con un mínimo operativo capaz de hacer frente a los posibles siniestros que puedan originarse de cara a los miles de desplazamientos por carretera previstos para este fin de semana, garantiza la consejería.
Como han venido haciendo en diferentes manifestaciones a lo largo del último mes, los bomberos protestan en esta huelga por la pérdida de empleo y la falta de contratación en el Cuerpo por medio de convocatoria de plazas.
De hecho, los sindicatos han hecho un llamamiento a todos los bomberos de la Comunidad de Madrid para que no hagan horas extras.
La huelga servirá a su vez para denunciar la falta de nuevas infraestructuras de bomberos en la Comunidad de Madrid, y la falta de mantenimientos en las actuales, así como la falta de desarrollo normativo dentro del Cuerpo.
elmundo.es

No hay comentarios: