08 diciembre 2009

Desalojan a 62 niños de guardería en Hermosillo por fuga de gas

Bomberos inspeccionaron por más de dos horas las instalaciones hasta declararlas totalmente seguras.
Hermosillo, Son. Cerca de 62 niños y 20 adultos fueron desalojados hoy martes de la guardería La Asegurada, contiguas a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al norte de Hermosillo, debido a una fuga de gas butano, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.
Alrededor de las 11 horas el Cuartel de los Bomberos de esta ciudad recibió el reporte de que la guardería infantil que se encuentra dentro del complejo principal del IMSS, ubicada en Bulevar Morelos y Justo Sierra, comenzó a ser evacuada ante un fuerte olor a gas.

Los bomberos revisaron las líneas del combustible en la guardería y locales aledaños y concluyeron que se trató de una pequeña fuga; sin embargo, realizaron inspecciones a las instalaciones por más de dos horas hasta que las declararon totalmente seguras.
La mayoría de los niños reingresaron a las instalaciones, aunque algunos padres de familia optaron por llevar a sus pequeños a sus hogares ante el temor de que se repitiera la tragedia en la guardería ABC, hace 6 meses.
(Tomado de La Jornada y vanguardia.com.mx 02 diciembre 2009)

No hay comentarios: