08 diciembre 2009

50 personas desalojadas por un incendio en Sabadell

La mayoría de los vecinos ya pueden volver a sus casas
Los Bomberos de la Generalitat han desalojado esta madrugada a una cincuentena de vecinos por un incendio declarado en un edificio de Sabadell (Barcelona) a las 23.05 horas, sin que nadie resultara herido, ya que en el momento del fuego no había nadie en el inmueble. Los vecinos desalojados de madrugada en la calle Sentmenat de Sabadell tras un accidente entre dos vehículos que derivó en el incendio de una vivienda después de que uno de los coches arrastrara un poste eléctrico dormirán esta noche en sus casas, según confirmaron a Europa Press, fuentes municipales.

Quienes no podrán regresar hoy a sus casas serán los vecinos de las casas colindantes a la vivienda afectada por las llamas -el número 80-, ya que los técnicos municipales seguirán revisando los daños en la estructura "al menos hasta el miércoles", añadieron las mismas fuentes. El accidente ocurrió de madrugada, cuando dos vehículos colisionaron y uno de ellos se desplazó hasta chocar con un poste eléctrico, lo que podría haber provocado las chispas que originaron el fuego en la vivienda.

El incendio había afectado totalmente a la planta baja de un edificio y a dos pisos del número 78 de la calle Sentmenat de Sabadell. El desalojo se ha realizado de forma preventiva, ya que todas son vecinas de los edificios próximos a la zona del incendio. Un total de 16 dotaciones de los bomberos se desplazaron hasta el incendio hasta controlarlo a las 02.45 horas. Un técnico municipal evaluará hoy el estado de la estructura del inmueble y también de los edificios colindantes al quedar afectadas por la temperatura algunas paredes.

Una colisión entre dos vehículos y el consiguiente desplazamiento de uno de ellos contra un poste eléctrico podría ser la causa del incendio declarado esta madrugada en el número 78 de la calle Sentmenat de Sabadell. Concretamente, el choque entre dos turismos entre la calle de Covadonga y Sentmenat de Sabadell empujó un poste contra la vivienda en la que se declaró el incendio, y las chispas podrían haber causado el fuego. El accidente tuvo lugar a las 22.18 horas, y el fuego se declaró a las 23.05 en dicha vivienda, según confirmaron a los Bomberos de la Generaitat.
elpais.com

No hay comentarios: