09 diciembre 2009

Los bomberos de Asturias rescatan en helicóptero a un pescador herido en El Franco

El grupo de rescate de bomberos de Asturias rescataron ayer con el helicóptero medicalizado de la entidad a un pescador que resultó herido en El Franco, al caerse a unas rocas en la localidad de Valdepares. El herido, cuyas iniciales son F.J.P.M., de 41 años de edad, sufrió una fractura en una pierna y un esguince de tobillo en la otra. Fue trasladado en helicóptero al hospital San Agustín de Avilés.
La llamada de emergencia fue recibida poco después de las cinco de la tarde. En ella se aseguraba que un hombre había caído desde un desnivel de unos diez o quince metros de altura, cuando estaba pescando en Valdepares, en las inmediaciones del cementerio. En ese momento se afirmaba que tenía una pierna rota y no podía salir, pues no había acceso por tierra.
En ese instante se movilizaron a los bomberos de Asturias con base en Barres (Castropol), y al grupo de rescate con el helicóptero medicalizado. En un primer momento se llamó a la embarcación Asturmar, con base en Tapia, pero no acudió por el mal estado de la mar. Finalmente, el herido fue evacuado en helicóptero.
lavozdegalicia.es

No hay comentarios: