16 diciembre 2011

El operativo de rescate de un gato paralizó el centro

Salta, Argentina.-
Un gato con una efímera desgracia tuvo suerte. No se sabe cuántas vidas le quedan, pero ayer casi pierde una. Después de pasar toda la mañana atrapado en una boca tormenta, los bomberos lograron sacarlo sano y salvo. No fue un simple rescate. Se robó la atención de presentes y ausentes.

Las redes sociales explotaban por el felino. Cada transeúnte, que pasaba aturdido por la vorágine del día se frenaba en la esquina de Deán Funes y España. Se detenían al conmoverse por los maullidos. Se quejaba. Así, ese sector del microcentro estuvo paralizado por más de tres horas. Todos esperaban que el operativo termine con un éxito. Y así fue.

Los Bomberos de la Policía explicaron que tuvieron que cortar el tránsito, entre Belgrano y España, para desplegar sus habilidades. Relataron que se enteraron por un llamado telefónico muy preocupado. Por el bloqueo al tránsito, más de un conductor renegó. Las expresiones disconformes se replicaban en los bocinazos.

La mala pata
La caída del gato tiene dos versiones. Algunos creen que terminó allí por distraído. Otros acusan a desconocidos y sostienen que alguien lo tiró a propósito.

¿A qué hora sacan el gatito?, era la pregunta que se hacían quienes circulaban por el microcentro. A medida que pasaba el tiempo, más personas rodeaban el trabajo de los bomberos. La gente que salía del correo, del juzgado federal y de la AFIP disparaban para ver lo que sucedía.

Cerca del mediodía, con un caño deslizable, los bomberos lo empujaron hasta la otra boca, ubicada en la esquina. El animal había quedado atrapado al frente, en vereda de las oficinas Juzgado Federal.

El rescate
Al arrastrarlo por las cañerías, uno de los bomberos abrió la tapa e introdujo parte de su cuerpo.

La gente miraba atenta. Nadie quería perderse el momento. El felino había convocado a varios medios de comunicación. Eran altas las expectativas para que el animal salga ileso. Las presiones no solo eran en vivo, sino también había decenas de comentarios en Twitter y Facebook. Por las repercusiones, hasta operadores de Aguas del Norte se acercaron para indicar las conexiones subterráneas.

Además de los Bomberos de la Policía, participaron en el rescate los integrantes de la Brigada Solidaria y de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad.

“Sabíamos que estaba vivo porque se escuchaba su maullido”, comentó uno de los bomberos.

Cada segundo que se iba, se notaba en las expresiones. Finalmente, salió sin heridas.

Gastón Galíndez, titular de Prevención y Emergencias, confirmó que “el gato fue revisado por personal de Zoonosis y lo adoptó una familia a través de una radio. Por suerte la historia terminó feliz”, expresó el funcionario.
http://www.eltribuno.info/salta/108344-El-operativo-de-rescate-de-un-gato-paralizo-el-centro.note.aspx


No hay comentarios: