13 diciembre 2011

Bomberos comprarán carros con préstamo millonario otorgado por Austria



SAN PEDRO SULA.- A mediados de enero de 2012, el Cuerpo de Bomberos adquirirá, a través de un préstamo que asciende a 5.7 millones de euros, otorgado por Austria, una flota de 18 vehículos de rescate, completamente equipados para enfrentar cualquier eventualidad.

De esas unidades, 10 serán distribuidas en San Pedro Sula, ante la cantidad de emergencias que se suscitan a diario; mientras que el resto se asignará a los municipios de El Progreso, Yoro; Yoro y a Roatán, Islas de la Bahía.

Cada unidad cuenta con equipo moderno de rescate, como cortadoras, quijadas, colchones, y neumáticos entre otros, que permitirá dar un mejor servicio a la población.

El comandante general de esa institución Jaime Silva, dijo que las unidades saldrán de Fráncfort, Alemania y llegarán a la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en la tercera semana de enero del próximo año.

Por su parte, el general Alfonso Medina, indicó que adicional a ese equipo, también solicitan cinco ambulancias, las cuales vendrán a ser de gran apoyo, ya que en el caso de las ambulancias, las actuales no se dan abasto, pues diariamente esa institución recibe entre 25 a 35 llamadas de emergencia.

“Nos urge tener esos equipos, pues es de vital importancia para toda la población, pues el servicio de traslado y primeros auxilios, es gratuito, es decir que la población no paga costo alguno”.

Explicó que por ese servicio la población suele pagar a instituciones privadas entre 500 a 800 lempiras por cada salida; pero en el caso de los apagafuegos, ese servicio no tiene costo alguno.

Actualmente de cinco ambulancias que contribuyen a dar los primeros auxilios apenas dos funcionan y están pronto a tener problemas mecánicos, lo que generaría un verdadero caos, pues los bomberos no tendrían unidades para apoyar a la ciudadanía.

Con la llegada de los vehículos pesados, se renovará la flota de carros de esa institución en la zona norte.

En cuanto al mantenimiento de ese equipo tiene presupuestado que la Corporación Municipal lo brindará, para evitar gastos mayores.

Asimismo los directivos solicitaron a la Alcaldía, 80 nuevas plazas para los apagafuegos, los cuales serán distribuidos en dos turnos, ya que con la llegada del nuevo equipo se requiere más personal.

Por otra parte, esa benemérita institución recibió una donación valorada en un millón de lempiras, distribuidos en 430 mil en llantas; mientras que los otros 560 mil se ocuparon para adquirir botas y uniformes.

La aportación es parte del compromiso que el Presidente Porfirio Lobo Sosa les prometió hace tres meses, durante la entrega del Bono Diez Mil. (OPV).
http://www.latribuna.hn/2011/12/12/bomberos-compraran-carros-con-prestamo-millonario-otorgado-por-austria/

No hay comentarios: