16 diciembre 2011

Donan bomberos estadounidenses equipo para sus similares en Morelia



MORELIA, Mich. MEXICO - 15 de diciembre de 2011.- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Javier Valdespino García acudió a Nuevo Laredo, Tamaulipas por 431 piezas de material médico como sillas de ruedas, muletas, así como equipo para bomberos, mismo que otorgó la ciudad estadounidense Yakima, con la intención de dotar a esta administración de herramientas para continuar ayudando a la gente que más lo necesita y equipar al cuerpo de Bomberos municipales, a fin de que éste realice su trabajo de una manera más segura y eficiente.

A decir de Valdespino García, esta entrega fue posible derivado de las gestiones del Consejo de la Ciudad, que consiguió más apoyos de esta índole para beneficiar a las personas de escasos recursos del municipio.

“Estamos muy contentos por la mercancía que recibimos en la Aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, éste será para las instancias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Morelia y la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales”, destacó.

Asimismo, señaló que dentro del material que se trajo se encuentran sillas de ruedas, collares inmovilizadores de cuello; muletas, sillas de ruedas eléctricas para personas con discapacidad, abrazadores, sillas con inodoro, sillas de baño, caminador para rodillas, caminadores de doblar, bastones, andadores sin ruedas, entre otros.

Además de botas de hule, guantes contra fuego, cascos, trajes contra fuego, chaquetas, sólo por mencionar algunos, “equipo que servirá para que el cuerpo de bomberos de la capital cuente con las herramientas necesarias para desempeñar su labor de una manera más segura y eficiente”.

El funcionario municipal añadió que esta entrega fue posible también debido a la buena relación que existe entre la capital michoacana y Yakima, “pues como se sabe son Ciudades Hermanas”.
http://www.quadratin.com.mx/Noticias/Morelia/Donan-bomberos-estadounidenses-equipo-para-sus-similares-en-Morelia

No hay comentarios: