16 diciembre 2011

Bomberos del Paraguay recibieron donación de carros hidrantes para el interior

En el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó un acto de entrega simbólica de cinco carros de hidrantes, donados por la Japan Firefighters Association a la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay. La ceremonia tuvo lugar hoy en el Salón de Actos del Palacio Benigno López, con la presencia del Canciller Nacional, Jorge Lara Castro.
Dos de los carros hidrantes tendrán como destino los distritos de Yatytay y San Juan del Paraná del departamento de Itapúa; uno irá a Ybucuí de Paraguari y dos en el departamento Central: San Lorenzo y Fernando de la Mora, respectivamente.

Asistieron al acto el Embajador del Japón acreditado ante el Gobierno de Paraguay, Don Takeshi Kamitani; el Presidente de la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay, Luis Enrique Sanchez; la Viceministra de Administración y Asuntos Técnicos , Embajadora Lilianne Lebrón de Wenger e invitados especiales.

Durante la ceremonia, el Canciller Lara Castro manifestó que la "donación de cinco carros de bomberos de parte de hermanos y hermanas del Japón, representa el acto de apoyo solidario al esfuerzo y empeño de hombres y mujeres que día a día trabajan para la construcción de una nueva sociedad, y el compromiso con la cooperación que busca profundizar lazos e integrar a nuestras naciones".

Expresó los deseos de éxitos a las compañías del interior que recibirán los carros hidrantes, y recordó que la Junta Nacional de Bomberos Voluntarios es una entidad comprometida con el Estado paraguayo por el bienestar de la población, que vela por su vida e integridad por medio del voluntariado.

También hizo extensiva el agradecimiento al Gobierno del Japón a través de su Embajador acreditado en Paraguay, por apoyar y propiciar la permanente cooperación entre nuestros pueblos. Asimismo agradeció al Embajador de Paraguay en Japón por las importantes gestiones realizadas en beneficio de nuestro país.

Finalizada la ceremonia, las autoridades presentes y la concurrencia en general se dirigieron hacia la puerta de acceso de la Cancillería Nacional ubicada sobre la calle Palma, donde el Ministro Lara Castro hizo entrega de las llaves de los carros de bomberos al Presidente de la Junta Nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. La actividad concluyó con el toque de sirenas de los vehículos empleados por los bomberos.

Previamente al acto de entrega simbólica de los carros de bomberos, el Canciller Nacional recibió en audiencia en su despacho al Embajador del Japón, quien recientemente asumió sus funciones diplomáticas en nuestro país. En la ocasión, ambos diplomáticos intercambiaron temas de interés bilateral. (Cancillería).
http://www.lanacion.com.py/articulo/51555-bomberos-del-paraguay-recibieron-donacion-de-carros-hidrantes-para-el-interior.html

No hay comentarios: