27 octubre 2010

Primero es la certificación de Bomberos

San Salvador, El Salvador.- Todo colegio privado debe contar con una certificación emitida por el Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) como prerrequisito para que el Ministerio de Educación (MINED) inicie el proceso de evaluación para una posible acreditación.
El documento del CBES debe certificar las condiciones mínimas de seguridad que la institución educativa debe de cumplir para su funcionamiento, principalmente aquellas relacionadas con la naturaleza de este cuerpo de socorro: incendios.

Ábner Hurtado, director general del CBES, señaló que los parámetros básicos a evaluar son seis, aunque Bomberos cuenta entre 12 y 15 ítems a calificar.

El Cuerpo de Bomberos ya cuenta con suficiente experiencia para realizar las evaluaciones, ya que actualmente las ejecuta en los centros de desarrollo infantil, centros de bienestar infantil y kínderes.

También se cuentan algunos colegios privados.

Entre los parámetros básicos a evaluar están contar con un sistema contra incendios, sistema de alarma, señalización de rutas de evacuación y sistema eléctrico en buenas condiciones.
http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/social/148565-primero-es-la-certificacion-de-bomberos.html

No hay comentarios: