23 octubre 2010

Bomberos de Rawson recibieron capacitación

Bomberos de Rawson, Argentina recibieron capacitación sobre "Manejo de vía aérea y ventilación"A cargo de Ricardo Sepúlveda, los bomberos voluntarios de Rawson recibieron capacitación sobre MANEJO DE LA VÍA AÉREA Y VENTILACIÓN.

La instrucción fue realizada según los pasos de trabajo y protocolo del PHTLS (pro-hospital Trauma Life Support)...atención "Pre-hospitalaria".
El objetivo principal fue brindar los conocimientos básicos sobre los pasos a seguir ante la obstrucción de la vía aérea de una víctima frente a un accidente de tránsito y saber que realizar ante una situación de este tipo.

Durante el desarrollo de la clase también se explicó la anatomía básica del aparato respiratorio y sus funciones, control de la vía aérea, y columna cervical.

El participante debería saber que realizar ante casos de obstrucción que se presenten (mecánica, disminución de la función neurológica) y a su vez saber identificar los casos de defunción respiratoria.

De la clase brindada por el bombero Sepúlveda, participó todo el personal del cuerpo activo, la cual fue desarrollada en instalaciones del cuartel de bomberos de la ciudad de Rawson.
http://bomberosvoluntariosderawson.espacioblog.com/post/2010/10/22/bomberos-rawson-recibieron-capacitacion-sobre-manejo-via

No hay comentarios: