27 octubre 2010

Bomberos de Rawson se entrenan para atender emergencias con víctimas de accidentes de tránsito



Rawson, Argentina.- El pasado miércoles organizado por el Of. Ayte. Roberto Otero, los bomberos de voluntarios de Rawson realizaron una sencilla pero muy importante practica de entrenamiento, sobre atención y rescate de personas víctimas de un accidente de tránsito.
La misma se desarrollo en el salón Nº 2 del cuartel y el fin de la misma era estar muy bien entrenados tanto técnica como tácticamente en el rescate de personas accidentadas dentro de vehículos.
Si bien en el desarrollo de la misma, los accidentados (supuestos) se encontraban sentados en una silla, los rescatistas debían limitar sus movimientos como si estuvieran trabajando con víctimas dentro de un rodado.
Tras la evaluación de los pacientes, los rescatistas debían extraer lo más seguro y rápido a los accidentados evitando el agravamiento de las lesiones y disponerlos para su pronta atención hospitalaria.

De la práctica participaron cerca de 20 integrantes del cuerpo activo de los bomberos voluntarios de Rawson, y la misma se repite periódicamente ya que los accidentes de tránsitos con lesionados es uno de los pedidos de auxilios que más se solicita a los bomberos de la capital de Chubut.
http://bomberosvoluntariosderawson.espacioblog.com/post/2010/10/26/bomberos-rawson-se-entrenan-atender-emergencias-con

No hay comentarios: