27 octubre 2010

Bomberos realizaron entrenamientos frente al cuartel

Necochea, Argentina.- Ayer por la tarde vecinos de la Av 42 y muchos que pasaban, vieron con asombro la gran grúa de Bomberos desplegada y en funciones.- Personal del destacamento de Bomberos de Necochea, realizaron entrenamiento de rescate.-

El objetivo fue brindar conocimientos para que los profesionales puedan operar en situaciones de emergencia en edificios de gran altura.

La actividad dio inicio por la tarde, cuando el personal de Rescate de Bomberos que se plegó a la instrucción se animó a desafiar la altura y comenzó con saltos al vacío desde baja altura, munido con arneses y cuerdas, para dar lugar después a acciones más riesgosas desde unos 35 metros, a lo que esperaban sumar otras aún complejas a lo largo de la jornada.

Las distintas técnicas practicadas apuntaron a capacitar a los profesionales para el rescate en altura de víctimas en edificios afectados por fuego y para el trabajo con suicidas. Tras remarcar que se trata de una ejercitación necesaria, el Jefe de Bomberos Tellechea valoró que la mayoría de los participantes “son bomberos jóvenes que tienen un entrenamiento previo” y que “la idea es seguir trabajando en el tema”.
http://diarionecochea.com/?p=31787

No hay comentarios: