31 octubre 2010

Al menos cuatro muertos por el derrumbe de un edificio en Río de Janeiro

Foto de Archivo
RÍO DE JANEIRO — El derrumbe de un antiguo edificio residencial en el barrio de Cidade Nova, en el centro de Río de Janeiro, dejó un saldo de por lo menos cuatro personas muertas y 15 heridas, informó este sábado el portavoz del Cuerpo de Bomberos, el coronel Jadir Sabas.

"Hemos verificado hasta este momento cuatro personas muertas. Hemos también rescatado 15 personas heridas. Recogimos testimonios de que habría 30 personas en el edificio y por eso estamos trabajando con varias máquinas pesadas", dijo el coronel Sabas a la prensa.

Los bomberos indicaron que entre las víctimas se incluían dos menores de edad y una anciana.

De acuerdo con el portavoz, el edificio se encuentra en el centro de un grupo de construcciones "bastante antiguas, incluso varias de ellas están protegidas por el instituto de patrimonio histórico de la ciudad".

El edificio se vino abajo, dijeron unos testigos a los bomberos, al inicio de la mañana de este sábado y vecinos del lugar fueron los primeros en llegar para prestar socorro a las víctimas.

Varios de esos vecinos informaron a los peritos del cuerpo de bomberos de que era posible escuchar estallidos en la estructura poco antes del derrumbe.

Los técnicos de Defensa Civil y de los bomberos también iniciaron una verificación del estado de las casas vecinas para identificar daños estructurales.
http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gv9jXKOHJsYJN6YgKTJQdPKmGdMw?docId=CNG.9461a252cb8071f93aedb36757121061.b81

No hay comentarios: