27 octubre 2010

Bomberos cobran

Chubut, Argentina.-
El jefe de Bomberos Voluntarios de Trelew, comisario Antonio Arce, manifestó que se sigue trabajando fuerte tanto en la capacitación del personal como de las nuevas incorporaciones, haciendo saber también que “cada vez es más difícil este sistema de bomberos voluntarios”.
De la realidad del cuartel local y la capacitación e incorporación de nuevo personal dijo que “este año tenemos pensado incorporar una parte importante de personal”, al reafirmar que el Centro de Capacitación del Cuerpo de Bomberos es la única institución del país que entrega certificación oficial a los graduados, a esto también agregó que se está dificultando incorporar más bomberos a la actividad “teniendo en cuenta que cada vez es más difícil este sistema de bomberos voluntarios”, y expresó que este “sistema tiene más de 185 años de creación”, y en una ciudad “importante como la nuestra (Trelew) la seguridad no puede depender de la voluntad de unos pocos”.
“Cuando se habla de seguridad hay que hablar de tres ejes: una policía equipada y preparada; un servicio hospitalario de igual similitud y un cuerpo de bomberos preparado y equipado con todos los elementos tecnológicos”, dijo Arce, quien advirtió: “Lamentablemente cuando se habla de seguridad no se habla de todas sus partes. Es necesario poner en discusión pública la importancia de estas tres bases”.
El jefe del cuerpo de bomberos de Trelew informó que en esa localidad “hoy por hoy hay alrededor de 60 bomberos, de los cuales 10 son rentados, y los restantes son todos voluntarios”, agregando que “eso en algún momento va a afectar la prestación eficaz del servicio”, sin embargo informó que “estamos en conversaciones para encontrar alguna solución con las autoridades de la ciudad”.
En otro sentido, este también se refirió a la inauguración de la segunda etapa del cuartel de bomberos de la zona sur, el segundo de la ciudad. En tal sentido, Arce expresó: “La segunda etapa del cuartel de bomberos es una obra importante”, haciendo saber también que “en esta oportunidad se va a inaugurar la cocina comedor, dormitorios y sanitarios, que demandaron una inversión cercana a los 600 mil pesos”.
Remarcó que “estamos muy complacidos por esta obra”, poniendo el énfasis en que “obviamente que, a partir de que se inauguró este cuartel el año pasado, el servicio de bomberos en Trelew mejoró notablemente. Hay que tener en cuenta que antes tardábamos 12 o 13 minutos en llegar a la zona sur, y ese tiempo hoy lo hemos disminuido a más de la mitad”. http://www.agenciapais.com/?p=19905

No hay comentarios: