20 diciembre 2010

Uruguay: Justicia recuerda que bomberos no son siervos

MONTEVIDEO, Uruguay, dic. 18 (UPI) -- El juez civil de 9º Turno, Alejandro Recarey, recordó que los bomberos no son siervos del Estado y al ordenar el pago de horas extra y descanso.

El diario El País consignó que el magistrado "condenó al Ministerio del Interior a pagar horas extras a 15 bomberos desde 2006", y agregó que "unos 200 bomberos tienen demandas similares en curso". "y sostiene que los bomberos al igual que cualquier trabajador tienen derecho a una jornada laboral limitada y un día de descanso semanal".

"La decisión abarca las tareas verificadas desde el año 2006 y a futuro, "mientras la administración no regule la remuneración correspondiente", precisó el juez y el tabloide recordó que "el régimen de trabajo de los bomberos prevé que tengan una jornada de 24 horas de labor y descansen las 24 siguientes, en que quedan a la orden, por lo que pueden ser llamados en cualquier momento para desempeñar tareas".

El abogado patrocinante de los bomberos, Carlos Roselló, explicó que sus defendidos "no descansan y cuando se van para su casa están siempre a la orden, lo que no es descanso". "Son cosas muy importantes las que se reclaman, una jornada de trabajo normal, un día de descanso y el ministerio ni siquiera contestó la demanda", enfatizó.
LATAM: Reporte
http://espanol.upi.com/Noticias-destacadas/2010/12/18/Uruguay-Justicia-recuerda-que-bomberos-no-son-siervos/UPI-98441292680350/

No hay comentarios: