26 diciembre 2010

Dueño de fábrica destruida por incendio asegura que no habrá despidos

Santiago, Comuna de Cerrillos, Chile.-
Trabajadores serán reubicados en otras empresas del consorcio.
El enorme incendio que el viernes destruyó la fábrica de plásticos Serplas, en la comuna de Cerrillos, ennegreció las celebraciones navideñas de los trabajadores y también de los vecinos del sector.

Luego de más de seis horas de intenso trabajo, las 24 compañías de Bomberos y cerca de 800 voluntarios que acudieron al lugar lograron detener las llamas, aunque durante el sábado hubo un intenso monitoreo por nuevos focos.

El incendio dejó en una complicada situación a los trabajadores, por lo que durante la mañana de Navidad unos 70 se presentaron ante la fábrica, para saber qué pasaría con sus puestos de trabajo.

Durante la tarde, los ánimos se relajaron, luego de que el dueño de la empresa, Fernando Proto, se reuniera con los trabajadores y parte de la gerencia, para informarles que nadie sería despedido, ya que todos serían reubicados en otras empresas del consorcio.

El empresario señaló que "la gente aquí lleva bastante tiempo trabajando con nosotros y seguirán trabajando con nosotros, pues nuestra intencion es levantar la empresa rápidamente".

De hecho, explicó, están hablando con los proveedores de maquinaria para ver las anternativas más rápidas de instalarlas y empezar a operar nuevamente.

Los vecinos de la fábrica, de la población Cerrillos, también sufrieron las consecuencias del incendio, originado por una falla eléctrica en las instalaciones. Sobre todo, luego de que las llamas se extendieran a la empresa de cobre Cocesa.

Unos 300 vecinos tuvieron que ser evacuados, algunos de los cuales fueron trasladados a un albergue durante la noche de Navidad. Finalmente, sólo una casa aledaña tuvo daños menores.

En tanto, la Seremi de Salud Metropolitana, junto a Bomberos, estableció un perímetro de 500 metros para resguardar la seguridad de las personas, frente a la emanación de gases provocada por el incendio.

El encargado de emergencia de la Seremi, Cristián Calderón, descartó que se hubieran generado emanaciones de gases dañinos para la salud, por lo que "no detectamos que exista un peligro para la ciudadanía".
http://diario.latercera.com/2010/12/26/01/contenido/pais/31-54350-9-dueno-de-fabrica-destruida-por-incendio--asegura-que-no-habra-despidos.shtml

No hay comentarios: