18 diciembre 2010

Reciben Bomberos apoyo de 260 mil dll en equipo por homólogos de NY

Cd. Juárez, Chihuahua, México. (Especial).- El Departamento de Nueva York hizo un donativo en equipo para que el cuerpo de Bomberos de Ciudad Juárez esté más preparado para combatir las conflagraciones que puedan ocurrir en esta frontera, dio a conocer el Director General de Ecología y Protección Civil.
“Este es un apoyo que hace el Bombero 911 de Nueva York, que consiste en equipo para sofocar incendio y la protección de los incendios, esta es una donación de aproximadamente 260 mil dólares”, afirmó.
Comentó que el Gobierno Municipal ya cuenta con ese material, ya que sólo cubrió el traslado del mismo y en cuanto a la importación, esta no tuvo ningún monto.
Dio a conocer que se encuentran haciendo un inventario de todo lo que se les otorgó, pero se puede hablar de que recibieron equipo como protección para los incendios, uniformes y otro tipo de apoyos.
Agregó que aunado a esto, se les entregó una arena química, con la cual “se aligera más el agua y se evita más el gasto del líquido e inmediatamente se sofoca un incendio”.
Explicó que con solo la utilización del agua una casa que se incendia se apaga en aproximadamente una hora u hora y media, “pero con este equipo lo vamos a sofocar en 20 o 15 minutos.
Dio a conocer que la aportación de esta ayuda se dio en parte importante gracias a la intervención de la Dirección de Promoción Financiera del Municipio, quien hizo gestiones para tenerla.
Informó que se está haciendo el inventario de lo recibido, ya que aún no se ha cuantificado totalmente, pero esperan que al final el apoyo sea mayor al esperado. 15/12/2010
http://www.eldigital.com.mx/html/42885_0_1_0_C.html

No hay comentarios: