26 diciembre 2010

Los bomberos traen alegría a Ciudad Juárez

Ciudad Juarez, México
Los niños de Ciudad Juárez (México) cuentan cuentan un chiste de un Santa Claus que teme hacer una parada en la urbe más golpeada por la violencia del narcotráfico en México porque los cárteles lo extorsionarían para que pudiera entregar sus juguetes.Así que este, por si acaso, este año el trabajo de Papa Noel lo completaron los bomberos, que repartieron juguetes entre los niños pobres en Nochebuena.

Los bomberos intentan así llevar un poco de ánimo festivo a una ciudad en la que más de 3.000 personas han muerto este año por la violencia del narcotráfico.Cientos de familias, enfundadas en mantas, gorros y guantes para protegerse del frío, hicieron cola desde la noche del jueves en la plaza central en espera de los juguetes, que fueron repartidos este viernes.
Los bomberos, algunos de ellos con chaquetas rojas y gorros de Papa Noel, repartieron los juguetes donados para esta entrega anual. Sin embargo, en esta ocasión destruyeron las pistolas de plástico que recibieron. Dada la situación de Ciudad Juarez no está la cosa para promover juegos violentos.Menores fichados como sicariosCientos de pequeñas pandillas que operan en la ciudad a menudo echan mano de niños y adolescentes pobres para que les sirvan de vigías o inclusive de sicarios.”
Toda la ciudad está muy triste. Antes no era así, no había tanta violencia ni tanta corrupción”, dijo Beatriz de la Cruz, de 57 años, mientras esperaba en la fila con la esperanza de que los bomberos le dieran una bicicleta para sus nietas.
Los bomberos entregaron 500 bicicletas y 13.000 paquetes con juguetes entre unos 7.000 niños este año.”Mi hija no tiene trabajo, mi esposo es pensionado. Siempre tratábamos de comprarles regalos, pero ahora no podemos”, dijo De la Cruz.Los niños de la ciudad a menudo quedan expuestos a la violencia en la ciudad. Muchos quedan huérfanos o traumatizados por ver los cruentos tiroteos en las calles. Sus padres son secuestrados o extorsionados, para permitirles mantener sus negocios abiertos.”
Antes salíamos de noche pero ahora ya no, ya tiene uno miedo que les vaya a pasar algo a los niños”, dijo Rosa Tapia, ama de casa de 26 años, quien llegó desde las 5 de la mañana con su hijo y cinco sobrinos para esperar los regalos.
Con la corrupción policial extendida por todo el país, Tapia y otros padres de familia dijeron que los bomberos son vistos como una de los pocos organismos fiables que quedan.
http://mundoocio.portalmundos.com/los-bomberos-traen-alegria-a-ciudad-juarez/

No hay comentarios: