09 diciembre 2012

LLegan a un acuerdo

Representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP) anunciaron hoy que llegaron esta madrugada a un acuerdo --con la mediación de la Iglesia Católica panameña-- para que inicie el diálogo que ayude a resolver un conflicto laboral recrudecido desde hace varios días.

EL BCBP señaló a través de un comunicado que el acuerdo fue firmado en una reunión por el director general del BCBP, Pablo Tuñón, por el capitán Cecilio Callender, de la Guardia Permanente de los Bomberos, y el vicario de la Arquidiócesis de Panamá, Carlos Mejía.

El acuerdo divulgó que contempla el inicio de un diálogo entre las partes desde el próximo lunes.

En las negociaciones se analizará el caso del teniente de los bomberos Cruz Gómez, quien había iniciado una huelga de hambre en procura de reivindicaciones salariales pero que había sido destituido, y e compromiso de no ejercer represalias contra ningún miembro del BCBP con lo ocurrido.

En la nota se agregó que, en consecuencia, deberá comenzar un diálogo que contemplará los 13 puntos propuestos a la dirección del BCBP por el grupo se bomberos que participan en la protesta.

El conflicto se recrudeció el viernes, luego que miembros del BCBP salieran a las calles a protestar en la céntrica Avenida Cuba de la capital panameña en procura de mejora de las condiciones salariales en la institución y en protesta por la destitución de Gómez.
http://spanish.china.org.cn/international/txt/2012-12/09/content_27357710.htm

No hay comentarios: