07 diciembre 2012

Dan plazo en Panamá a bomberos sublevados para devolver camiones



 
Panamá, 6 dic (PL) El comandante del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Pablo Tuñón, dio hoy un plazo de dos horas a personal sublevado para que devuelva a las unidades los carros-bomba usados para cerrar la calle en el centro capitalino.

En una inusual cadena de televisión, el jefe de los bomberos leyó un comunicado en el que condenó el uso indebido de bienes del Estado lo cual calificó de delito e irrespeto a la autoridad.

Un grupo de bomberos, encabezado por el teniente Cruz Gómez, amaneció este jueves en huelga de hambre y encadenados en la sede central del comando, en pleno centro de la capital, en reclamo de una homologación salarial que según ellos no se ha cumplido.

A los demandantes se les han ido uniendo adeptos mientras solicitaban que se sumaran también a la protesta unidades de las provincias, lo que al parecer está sucediendo. Civiles de diversos sectores han apoyado a los bomberos, quienes se encuentran rodeados por la policía.

 La respuesta a la actitud de los demandantes fue la destitución del teniente Cruz Gómez, lo que enardeció a los bomberos que ahora exigen la destitución de su jefe Tuñón. Este, acompañado de la plana mayor del Cuerpo de Bombero, leyó el comunicado desde oficinas del gobierno central.

 Dijo que Cruz tiene derecho a presentar recurso, pero lo acusó de indisciplina y concitar la insurrección civil. Añadió que el proceso de homologación pedido está en marcha. Criticó el rechazo a la mediación de la defensora del pueblo y al ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábregas, quien se ofreció a negociar, pero los sublevados dijeron que solo hablarán con el presidente Ricardo Martinelli.

Finalmente señaló que si no regresan los camiones a sus bases, pondrán la denuncia correspondiente. Aunque no lo dijo explícitamente, se refería a la notificación policial.

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=782001&Itemid=1

No hay comentarios: