09 diciembre 2012

Consejos de seguridad:

Árboles y decoraciones

¿Comprará un árbol natural?
Verifique sea fresco. Un árbol fresco es verde, es difícil extraer las agujas de las ramas, y no se rompen cuando éstas se doblan con los dedos. La base del tronco de un árbol fresco está pegajosa por la resina, y cuando se golpea contra el piso, no deben caerse muchas agujas.

¿Colocará su árbol en su hogar?
Colóquelo lejos de fuentes de calor, como chimeneas, rejillas de la calefacción y radiadores. Como en las habitaciones con calefacción los árboles frescos se secan con rapidez, revise el nivel de agua diariamente y mantenga la base del árbol llena de agua.

Coloque el árbol en un lugar fuera del paso de las personas y sin bloquear puertas.

¿Adquirirá un árbol artificial?
Busque la etiqueta que diga "Fire Resistant" (Resistente al fuego).
Aunque esta etiqueta no significa que el árbol no arderá, sí indica que el árbol es más resistente a prenderse en fuego.

¿Decorará su árbol en una casa donde hay niños pequeños?
Ponga un cuidado especial en evitar decoraciones que tengan partes filosas, pesadas o que se puedan romper.

Mantenga los adornos con partes pequeñas removibles fuera del alcance de los niños, ya que podrían tragar o inhalar las piezas pequeñas.

Evite adornos que parezcan caramelos u otros alimentos, ya que los niños podrían sentirse tentados a ingerirlos.

Velas
No pierda de vista las velas encendidas.
Apague todas las velas antes de irse a dormir, al salir de la habitación o al irse de la casa.

Coloque las velas sobre una superficie estable, resistente al fuego donde los niños y las mascotas no puedan alcanzarlas ni derribarlas.

Las velas encendidas deben colocarse lejos de objetos que se puedan encender y quemar, como árboles, otras materias vegetales, decoraciones, cortinas y muebles.

Luces
Use sólo luces cuya seguridad haya sido probada por un laboratorio de pruebas reconocido a nivel nacional, como Underwriters Laboratories (UL).

Las luces, tanto de uso interior como exterior, deben cumplir con requerimientos estrictos que los laboratorios de pruebas pueden verificar.

En la mayoría de las luces decorativas a la venta en tiendas, la etiqueta holográfica roja de UL significa que el producto cumple con los requerimientos de seguridad para su uso en interiores y exteriores.

La etiqueta holográfica verde de UL, significa que el producto cumple con requerimientos sólo para su uso en interiores.

Verifique que cada juego de luces, nuevo o viejo, no tenga enchufes rotos o rajados, cables desgastados o pelados, o conexiones sueltas.

Descarte los juegos dañados y no use luces eléctricas en un árbol metálico.

Revise cada cable de extensión para asegurarse que tenga las especificaciones para el uso que se le va a dar.

No use cables con cortaduras o que parezcan estar pelados.
Verifique que las luces en el exterior tengan etiquetas que muestren que están certificadas para su uso en exteriores, y conéctelas sólo en un receptáculo protegido por un interruptor de circuito con conexión a tierra (GFCI) o un GFCI portátil.

Chimeneas
Tenga cuidado con las "sales de fuego", que producen llamas de colores al ser arrojadas a fuegos de leña.

Contienen metales pesados que si son ingeridos, pueden causar una intensa irritación gastrointestinal y vómitos. Manténgalas fuera del alcance de los niños.

No queme papeles de envolver en la chimenea.
Estas envolturas pueden encenderse rápidamente y arder con intensidad, produciendo un fuego repentino.
http://www.cpsc.gov/cpscpub/spanish/13057s.html

No hay comentarios: