30 octubre 2012

Mejor pagados

Saltillo, México - Contar con incentivos como aumento salarial, así como la dotación de equipamiento y nuevas instalaciones, contribuyen a mejorar el servicio que ofrece a la comunidad el Cuerpo de Bomberos, manifestó su director Sergio Robles Garza Saltillo.-

En mil días de Gobierno Municipal el Cuerpo de Bomberos de Saltillo es de los mejores pagados y equipados, pues durante la presente administración se ha registrado un aumento salarial del 39 por ciento a los elementos elevando su calidad de vida considerablemente.

Además en el año 2010 el alcalde de Saltillo Jericó Abramo Masso, con el objetivo de eficientar los servicios, entregó uniformes para todos los bomberos además de tres camiones tipo “Spartan”.

Contar con incentivos como aumento salarial, así como la dotación de equipamiento y nuevas instalaciones, contribuyen a mejorar el servicio que ofrece a la comunidad el Cuerpo de Bomberos, manifestó su director Sergio Robles Garza.

“Estamos trabajando de la mano del Patronato de Bomberos y del Gobierno Municipal para eficientar los servicios”, dijo.

Robles Garza informó que en el año 2011 se hizo entrega de 12 carros bomba, nueve ambulancias, siete camionetas, una cisterna, tres unidades de escalera telescópica, un camión tipo “Titán”, una motocicleta y un vehículo administrativo. Asimismo, en febrero de este año se entregaron en coordinación con el Patronato de Bomberos 40 equipos de protección personal entre los que se encuentran chaquetón, pantalón, tirantes, monja, guantes y cascos especiales.

“Contamos con equipos que cumplen con todas las normas y estándares internacionales para que los bomberos cuenten con la mayor seguridad posible para operar”, mencionó Robles Garza.

Cabe destacar que el pasado 23 de agosto el Alcalde en compañía del gobernador Rubén Moreira Valdez e integrantes del Patronato, inauguró la estación de bomberos “Don Braulio Cárdenas Cantú”, en Derramadero, y actualmente se encuentra en construcción el Centro de Capacitación que dará servicio no sólo a los bomberos de la región sino de otras partes del estado y del país.

Logros
El Gobierno Municipal trabaja de la mano con el Patronato de Bomberos para brindar un mejor servicio a la comunidad y han logrado:
- Aumento salarial del 39 por ciento -
- 3 camiones tipo “spartan”
- 12 carros bomba
- 9 ambulancias
- 7 camionetas
- 3 unidades de escalera telescópica
- 1 camión tipo “titán”
- 40 equipos de protección personal
- Inauguración de la estación de bomberos “Don Braulio Cárdenas Cantú”, en Derramadero
- Centro de Capacitación (en construcción)
http://www.vanguardia.com.mx/bomberosdesaltilloentrelosmejorespagados-1406701.html

No hay comentarios: