08 octubre 2012

Bomberos celebraron 34 años de trabajo voluntario en el país

Como todos los años y en el marco de su fundación, unos 1.500 bomberos voluntarios desfilaron ayer por el microcentro de Asunción.

Vistiendo sus atuendos y exhibiendo sus unidades de emergencia, celebraron así sus 34 años en Paraguay, marchando por la Calle Palma, desde la Plaza Uruguaya. “Ya es una tradición para nosotros. Cumplimos 34 años en Paraguay y además este año hemos logrado el funcionamiento de los Bomberos Amarillos y Bomberos Azules, que representa un gran avance”, aseguró al respecto la capitana Lorena Marín, del Departamento de Relaciones Públicas del CBVP.

Tradicionalmente la tarea del bombero voluntario se resumía en sofocar el fuego de algún incendio, actualmente se destacan por estar presentes en cualquier situación de emergencia.

Al respecto, Marín destacó que en el país los accidentes ocasionados por las motocicletas a diario requieren de asistencia a nivel país. “Al mes brindamos auxilio a unos 600 motociclistas”, aseguró para agregar que llegan fechas en donde este número se duplica.

Los accidentes automovilísticos, así como los incendios, también se registran en alto grado. “La gente no está preparada para un caso de emergencia, muchas veces ni siquiera sabe cómo utilizar los extintores”, indicó.

NUEVOS BOMBEROS
Además del desfile que convocó a un gran número de espectadores, ayer también juraron 125 nuevos bomberos en un emotivo acto realizado en el CIME. Actualmente en el país se cuenta con unos 5 mil voluntarios, que tras casi un año de duras pruebas ofrecen su servicio a la ciudadanía.
http://www.lanacion.com.py/articulo/93710-bomberos-celebraron-34-anos-de-trabajo-voluntario-en-el-pais-.html

No hay comentarios: