04 octubre 2012

Bomberos: salvando vidas

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) celebra el aniversario de su fundación con su clásica colecta anual.
 
La agrupación busca recaudar fondos para proseguir con su noble labor cotidiana de salvar vidas. “Abnegación, valor y disciplina”, reza el lema oficial de la institución, y son esos los condimentos que hacen que la misión del noble Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) persista desde hace 34 años.
 
En recordación a su fundación, este jueves los bomberos amarillos celebran su día e instan a la colaboración de los ciudadanos a través de la colecta anual.
 
Bomberos voluntarios se desplegarán alrededor de todo el país desde las 8:00, con alcancías e identificación debida, para recoger donaciones voluntarias de la ciudadanía. “Normalmente, la gente nos ayuda a mantener la capacitación, los móviles y los servicios operativos”, señala el capitán Lauro Bernal, de la 3ª Compañía de Bomberos.
 
La actividad, según refirió, es organizada por bomberos voluntarios de todo el país y se realiza anualmente en recordación del 4 de octubre de 1978, día en que se fundó originariamente el CBVP, con los primeros 20 bomberos voluntarios del país.
 
“Es para seguir recordando la fundación y hacer hincapié en las necesidades de las compañías. Este único día se hace un recorrido para todas las compañías en sus zonas”, agregó.
 
En su caso, bomberos de la 3ª Compañía de Bomberos recorrerán semáforos en puntos como las calles Colón, Rodríguez de Francia, Estados Unidos y Palma, entre otras.
 
“Las necesidades son enormes y el mantenimiento también; proveer de las necesidades tiene un costo muy elevado. Si bien el Estado nos ayuda, los costos no terminan solamente en una ayuda del Estado, se necesita el mantenimiento”, finalizó.
http://www.abc.com.py/nacionales/bomberos-salvando-vidas-458918.html

No hay comentarios: