07 marzo 2015

Estudios del NIOSH sobre el cáncer en los bomberos


La USFA y el NIOSH se asociaron en un estudio para examinar el aumento del riesgo de cáncer entre los bomberos debido a la exposición del humo, hollín y otros contaminantes en el desempeño de su trabajo. Este fue un estudio epidemiológico formal con supervisión médica.
El objetivo principal del proyecto era aclarar la relación entre la exposición ocupacional de bomberos y el cáncer.
Este estudio de NIOSH, apoyado por USFA, estaba destinado a llenar los vacíos en el conocimiento actual e informan a los esfuerzos en curso para caracterizar aún más el riesgo de cáncer asociado con ciertas exposiciones. Mediante el análisis de las muertes y los casos de cáncer entre los bomberos, NIOSH intentó determinar si:
·                     La incidencia de cáncer es mayor entre los bomberos frente al resto de la población.
·                     Existe una relación entre los cánceres y la exposición a los contaminantes a los que los bomberos hayan podido estar expuestos.
En colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer y la Universidad de California en Davis - Departamento de Ciencias de Salud Pública, los investigadores de NIOSH encontró que una población combinada de casi 30.000 bomberos de tres grandes ciudades tenían tasas más altas de varios tipos de cáncer, y de todos los cánceres combinados , que la población de los EE.UU. en su conjunto.
Resumen del estudio
Después de examinar los patrones de mortalidad y la incidencia de cáncer en un grupo de 29.993 bomberos profesionales estadounidenses entre 1950 a 2009 en las ciudades de San Francisco, Chicago y Filadelfia, los investigadores se obtuvieron las siguientes conclusiones:
Se observan mayores tasas de incidencia de cánceres del aparato respiratorio, digestivo y urinario en la población estudiada. Esta mayor incidencia sugiere que los bomberos son más propensos a desarrollar estos tipos de cáncer.
La población de bomberos en el estudio tenían una tasa de mesotelioma (un tipo de cáncer relacionado con la exposición a amianto) dos veces mayor que la tasa de la población de los EE.UU. en su conjunto. Este fue el primer estudio que identificó este problema en los bomberos de Estados Unidos.
El estudio analizó los casos de cáncer y los fallecimientos causados por esta enfermedad entre 1950 y 2009 entre 29.993 bomberos de losdepartamentos de Chicago, Filadelfia y San Francisco. 
Los bomberos están expuestos a sustancias generadas en los incendios que se sabe o se sospecha que causan cáncer. Estos contaminantes incluyenlos productos de combustión, como el benceno y el formaldehído, y los materiales de desechos como el amianto de las estructuras antiguas.
Los resultados del nuevo estudio no abordan otros factores que pueden influir en el riesgo de cáncer, como el tabaquismo, la alimentación y el consumo de alcohol. Además, la muestra contiene un número reducido de mujeres y de otros grupos de población, lo que limita la capacidad de extraerconclusiones estadísticas sobre su riesgo de cáncer. 

Los hallazgos de este estudio de NIOSH fueron publicados en un artículo 14 de octubre 2013 en la revista científica internacional Occupational and Environmental Medicine

No hay comentarios: