25 marzo 2015

Bombero fallece tras ser diagnosticado tumor cerebral





Desde todos los puntos de vista, Rafael García era un bombero modelo: en estupenda forma física, atlético, popular entre sus compañeros de la Estación de Bomberos #5, un futuro padre con una gran familia y un “héroe” para Maeghan, su esposa embarazada.

El porvenir de García parecía brillante hasta el pasado 15 de marzo cuando empezó a sentirse mal. Tras ser llevado al Hospital South Miami, los médicos le dieron a la familia una noticia devastadora: García, conocido entre los amigos y familiares como Ralf, tenía un tumor en el área del cerebro llamada cerebelo que controla la coordinación.

Apenas unas semanas antes, García aparecía sonriente en una fotografía al capturar un pescado en aguas de Miami. El domingo, sin embargo, los médicos del hospital de la Universidad de Miami (UM) lo declararon con muerte cerebral. García fue llevado de urgencia al hospital la semana pasada, donde fue sometido a una cirugía de emergencia. El martes, la familia decidió quitarle la máquina que lo mantenía con vida.

García tenía solamente 28 años, con un hijo en camino, Mason James, que deberá nacer en mayo.

“Mientras trato de salir adelante lo mejor que puedo, lucho por encontrar las palabras para expresar todo lo que siento. Todo el mundo me dice lo ‘fuerte y ‘sorprendente’ que soy, pero la verdad es que lo único que me mantiene con vida es el bebé de Ralf, cuyo corazón late dentro de mí”, escribió Maeghan en su página de Facebook. “Solamente estoy tratando de hacer lo mismo que sé que Ralf hubiera hecho por mí”.

La página de Facebook de Maeghan está llena de mensajes de apoyo. En ella, Maeghan contó el veloz deterioro de la salud de su esposo, desde las primeras preocupaciones y las esperanzas hasta la aceptación de lo inevitable.

Antes que a García se le declarara muerte cerebral, Maeghan, que en el 2005 se graduó de la academia Our Lady of Lourdes, hermana de la escuela secundaria Christopher Columbus, escribió que sus órganos serían donados.

“Creo verdaderamente que la única razón por la que Ralf sigue luchando por estar vivo es porque sabe que continuará ayudando a otros después de su muerte. Me lo imagino no queriendo ser egoísta y no queriendo irse demasiado temprano”, escribió. “Esa era su naturaleza, pensando siempre en los demás. Mi héroe para siempre”.

La pareja se casó en Coral Gables en diciembre del 2011.

Los colegas de García en el Departamento de Bomberos de Miami expresaron su gratitud por el sinfín de llamadas de apoyo que han recibido. No les resultó fácil redactar una declaración que le hiciera justicia a uno de los suyos, alguien tan joven con tanta promesa por delante.

“Ralf era uno de esos subalternos que uno quisiera clonar para proveer de personal a todo el departamento”, escribió en un correo electrónico Christopher Cope, supervisor de García. “Siempre era el Eagle Scout, un verdadero ejemplo. Estoy seguro que nuestro departamento tendrá que crear un premio para presentar en su nombre, quizás por un gran acto de heroísmo por salvar vidas”.

El teniente Robert Suárez, del Departamento de Bomberos de Miami, dijo que los servicios fúnebres en honor de García comenzarán a las 6 p.m. del miércoles en la Funeraría Caballero Rivero Woodlawn, localizada en el 8200 Bird Road, en Miami.

Una misa se celebrará a las 10:30 a.m. del jueves en la Iglesia Católica St. Kevin, sita en el 12525 SW 42 Street, Miami, seguida del entierro en el cementerio Our Lady of Mercy, en el 11411 NW 25 Street, Miami.

Una página por internet llamada GoFundMe se creó para recaudar dinero para un fondo universitario para el hijo de García, Mason. Ya el martes por la tarde, la familia y los amigos habían contribuido con más de $140,000.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article16276895.html

No hay comentarios: