03 junio 2014

Se unen a campaña de “Soy bombero de botas rotas”


Tras la propuesta de modificar el artículo 115 de la constitución Mexicana, Bomberos de la República se han unido a través de las redes sociales en apoyo a esta acción, con la frase “Soy Bombero de botas Rotas”.

La propuesta tiene que ver con la dignificación de la labor que desempeñan los Bomberos, en lo que implica dos principios, uno de igualdad y otro de derecho laboral, de acuerdo a lo que manifestó el Senador Fernando Salazar en su propuesta.

Además de esto se pretende que los municipios asuman a Bomberos como parte del mismo, tal como lo es Protección Civil.

Se ha hecho mención de lo que ya se ha expuesto en ocasiones anteriores con respecto a las condiciones en las que funciona Bomberos, desde el hecho de no recibir un pago, de no contar con el equipo necesario, en ocasiones ni siquiera para protección personal, mucho menos para atender una contingencia; se encuentran a expensas del apoyo de aquellas personas que son conscientes de la importancia del trabajo que desempeñan y se mantienen en pie por el interés de ayudar a quienes lo requieren, no solo en caso de incendio, sino en cualquier otra contingencia en la que puedan ayudar.

Promueven en redes
De tal manera que a través de las redes sociales se ha lanzado una campaña de apoyo llamada “Soy Bombero de Botas Rotas”, a la que se han unido no solo quienes se desempeñan como Bomberos, sino aquellos que pertenecen a los cuerpos de rescate hermanos, así como los ciudadanos que conocen la importancia del trabajo que realizan los cuerpos de Bomberos.

Con esta propuesta de modificación se pretende lograr una estabilidad laboral en quienes día a día ayudan al prójimo en situaciones de riesgo, seguro social y el bienestar de los Bomberos y de sus Familias.

http://www.am.com.mx/sanfrancisco/local/se-unen-a-campa%C3%B1a-de-soy-bombero-de-botas-rotas-113548.html 

No hay comentarios: