14 junio 2014

Presidente Maduro oficializa homologación de sueldos y salarios a bomberos del país


Caracas, junio 11 - El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, se reunió en el Poliedro de Caracas con bomberos y bomberas de todo el país, con el fin de homologar sus sueldos con el pago que reciben los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, uno de los cuerpos con mejor remuneración en la actualidad.

“Hoy estamos dando este paso importante, no suficiente, para seguir cuidando el ingreso, la protección social, y las misiones donde esté el cuerpo de bomberos para proteger la vida de su familia”, dijo.

En primer lugar, el mandatario aprobó 400 millones de bolívares que nivelarán los pagos de más de 14 mil funcionarios bomberiles. “A partir del 1° de junio aprobé 400 millones de bolívares para la tabla de homologación salarial de todos los bomberos”, afirmó.

Asimismo, el Presidente ya firmó la asignación de 130 millones de bolívares para la dotación y equipamiento de los 134 cuerpos de bomberos de todo el país. “Estos recursos financieros se van a invertir en nuevos equipos, vehículos, uniformes y tecnología moderna”, confirmó.

Insistió, además, que una de sus preocupaciones centrales desde que está en la presidencia ha sido el apoyo y el beneficio de los cuerpos uniformados y otros trabajadores del país. Recordó, así, la aprobación del contrato colectivo y tablas salariales de maestros, médicos y personal de la salud, y la protección a la tabla salarial de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Por su parte, adelantó que la Asamblea Nacional (AN) trabaja en la creación de la Ley de Bomberos y Bomberas que regirá el ejercicio de este cuerpo, la cual se prevé sea aprobada antes de que culmine el año.

Con la finalidad de reivindicar la labor constante de los cuerpos de bomberos, el presidente Maduro también anunció la activación del Instituto de Previsión Social y de Protección de la Seguridad Social de Bomberos, Bomberas y Policía Nacional Bolivariana; “tenemos que avanzar pronto en ese proyecto”, comentó Maduro.

Finalmente, se prevé un plan de expansión y la incorporación de estos profesionales en la academia con rango universitario de formación.

“Yo creo que ha llegado el momento de definir los programas, el perfil, la profundidad en la formación y darle carácter específico a la Policía Científica (CICPC), a la Policía Nacional Bolivariana y a los Bomberos y Bomberas de la Patria”, expresó.
http://www.aporrea.org/actualidad/n252575.html

No hay comentarios: