COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ, REP. DOM.- El Cuerpo de Bomberos de este municipio se declaró este miércoles en estado de emergencia, debido a que las autoridades locales y del gobierno central han descuidado los recursos destinados a esa institución.
El coronel Jorge Antonio Mendoza Otáñez, jefe Cuerpo de Bomberos de Cotuí, denunció que tanto la alcaldía como el gobierno central suspendieron los recursos y el suministro de las raciones alimenticias, lo cual, ha provocado que el personal de 27 bomberos no tenga qué comer.
“El gobierno central nos enviaba unas raciones de comida como arroz, sardinas, aceite, entre otras cosas, pero hace seis meses no recibimos nada. Del ayuntamiento local hace un mes que no recibimos los alimentos que nos enviaban para el personal que trabaja aquí. Todo esto ha empeorado nuestra situación que incluso antes ya era precaria”, explicó Mendoza Otáñez.
Dijo que el cabildo sólo ha estado suministrando una mínima parte del combustible para los vehículos y que por el momento los recursos para poder continuar en funcionamiento están limitados a RD$10 mil pesos de una subvención enviada por el Ministerio de Interior y Policía.
“Recibirnos esos pesitos de Interior y Policía, pero como verás no es suficiente, porque compramos uniformes, piezas y mantenimiento para vehículos.
Además, el personal necesita tener un salario. Nosotros cubrimos un territorio de más de 80 mil personas, distribuidas en las localidades de Cotuí, Villa La Mata, Cevicos, Angelina, La Vija, Platanal, La Cueva, Quita Sueño, Caballeros y Zambrana”, expresó el jefe de los bomberos. Exigió de las autoridades disponer de mayor presupuesto para el Cuerpo de Bomberos de Cotuí y la adquisición de otro camión bomba, ya que la única unidad que tiene está deteriorada.
“No nos hemos podido comunicar con el alcalde, ni tampoco nadie en el ayuntamiento nos ha podido atender, de manera que por eso queremos dejar constar que estamos en una situación de emergencia, siendo nosotros mismos entrenados precisamente para eso, las emergencias”, dijo Mendoza Otáñez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario