21 enero 2013

Rechazan bomberos panameños aumento salarial anunciado

Panamá, 21 ene (PL) El teniente Gabriel Gómez, presidente de la Asociación de Bomberos de Panamá, rechazó hoy el anuncio de un aumento salarial efectuado por el jefe de esa entidad, Pablo Tuñón, por estar en desacuerdo con sus montos.

A tales efectos sesiona una reunión nacional en el anfiteatro Ascanio Arosemena de Balboa con la directiva del Cuerpo de Bomberos de Panamá, donde se discute nuevamente un pliego de mejoras laborales, informó Gómez.

Minutos antes de ingresar al lugar el oficial, que ha encabezado las dos huelgas de hambre de la guardia permanente, criticó ante los periodistas que se haya tenido que llegar a "medidas extremas" para lograr un ajuste salarial y los ascensos.

Añadió que, hace un tiempo atrás, ya se les había dicho que los bomberos no tenían el presupuesto para asumir los ascensos.

Por su parte Tuñón, director general del Cuerpo de Bomberos de Panamá, reiteró lo dicho la semana pasada: que se aceptarían los ascensos solicitados por la guardia permanente.

Pero al mismo tiempo insistió en que no se permitirán protestas dentro de la entidad.

Las conversaciones se realizan a puerta cerrada con la presencia del viceministro de Gobierno, Gustavo Pérez, exjefe de la Policía, quien logró a principios de mes la suspensión de la segunda huelga de hambre.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1031921&Itemid=1

No hay comentarios: