22 enero 2013

Bomberos panameños negocian con el gobierno

Panamá, 22 ene (PL) Los bomberos de la Guardia Permanente negocian hoy con el Ministerio de Gobierno ante el fracaso con el Comando del Cuerpo cuyo director, Pablo Tuñón, había dicho que los problemas se resolvían entre ellos.

(RadioPL) Los negociadores establecieron cuatro mesas de trabajo en las cuales se discuten los diversos problemas que enfrentan los bomberos y que piden ser resueltos inmediatamente, como la homologación salarial.

El diálogo, que se reanudó después del fracaso de la rueda anterior con el Comando, quedó en vilo cuando Tuñón rechazó la homologación salarial que piden las unidades y les propuso en cambio un aumento de 100 dólares mensuales, 50 de ellos pagaderos este año y los otros el próximo.

Los voceros de la Guardia Permanente exigieron ascensos antes de pasar por las academias y equiparación del salario con otros sectores y segmentos sociales que reciben mayores sueldos por igual o menor responsabilidad laboral.

Gabriel Gómez, vocero de la Asociación de Bomberos de Panamá, dijo sentirse confiado en lograr acuerdos con las autoridades del Ministerio de Gobierno, en vista de que las negociaciones con las autoridades del Cuerpo fracasaron.

Dijo que los bomberos se sintieron decepcionados al enterarse que Tuñón reconoció públicamente que fue él quien presentó la denuncia en contra de ellos en el Ministerio Público por supuesto uso indebido de equipos en la huelga de diciembre pasado.

Gómez dijo que se trata de un incumplimiento del acuerdo firmado el 9 de ese mes con la Iglesia católica como mediadora, el cual estableció que las autoridades no tomarían represalias contra los bomberos que protestaron, y anunció que analizarán el caso con sus abogados.
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1034301&Itemid=1

No hay comentarios: