Tipos de bomberos en un departamento de bomberos
Boletin #53
Cómo manejar el bombero malicioso
Libera al pícaro en tu departamento
06/06/2017
By Michael DeStefano
El servicio de bomberos atrae todo tipo de personajes a sus filas. Algunos personajes son buenos, algunos malos, algunos divertidos, y otros son venenosos para su departamento. Cada personaje tiene características únicas sobre ellos y actúa de diferente manera. Es casi como ver un dibujo animado a veces con un papel diferente desempeñado por cada persona. Echemos un vistazo a algunos de nuestros miembros en la estación de bomberos típica.
En primer lugar, tenemos al joven que entra de la Prepa con muy poca experiencia de vida. Él está buscando conseguir un trabajo que sea divertido y que atraiga la atención de las mujeres y se centra más en lo bien que su cabello se ve que si es competente en el trabajo.
A continuación está el de mediana edad, ha estado haciendo este trabajo durante quince años y esta más centrado en cómo mi otro trabajo va.
Se presentan en el cuartel, hacen su trabajo, pero ponen nada más que el mínimo necesario que se le pide. No están comprometidos con el trabajo y están a la espera de la quincena. A los treinta minutos después del cambio de turno mientras que otros revisan las unidades ellos están en el teléfono haciendo llamadas de negocios. "Sé que tenemos capacitación hoy, pero estoy tratando de hacer una venta, programar una cotización, comprar un nuevo cortacésped, etc"
Por supuesto, no hay departamento de bomberos que este completo sin aquellos que ya están por jubilar. Él o ella lo han visto todo, saben de todo. No hay nada que no hayan hecho y realmente no hay razón para entrenar más. Aparecen cinco minutos antes del cambio de turno, toman una taza de café y se sientan en la mesa contando anécdotas de tiempos pasado.. "¡Las cosas estaban mucho mejor antes de que estos "bomberitos" entraran al departamento!!!
Finalmente, tenemos un bombero que aparece temprano, hace el café para todos los bomberos, revisa las unidades, mientras el joven chequea su cabello y el hombre de negocios de lado programa su próximo gran trabajo. Este es el tipo que completa los deberes de la estación sin ser preguntado. A las 3 de la tarde, mientras el resto de la compañía descansa, este bombero está practicando con mangueras o escaleras o buscando nuevas formas de forzar entradas.
¿Quién diablos es este tipo? ¿A quién cree que va a apantallar? ¿Por qué este tipo está dando un esfuerzo extra cuando el departamento no está haciendo nada más para nosotros? Es un pícaro.
Entonces, ¿qué es este bombero pícaro y cómo manejamos a este tipo? El capitán Mark von Appen está muy familiarizado con este bombero pícaro, como él mismo se describe como uno. Mark habla de pícaros que quieren más de no sólo su departamento, sino de los bomberos en general. Estos bomberos pícaros no quieren conformarse con mediocres y quieren empujarse a sí mismos y cada persona a su alrededor para ser el mejor.
Vivimos en un mundo de cada uno consigue un trofeo. Si prestaste servicio por veinticinco años entonces automáticamente tienes experiencia y debes cosechar todos los beneficios del bombero experimentado. Esta no es la verdad, veinticinco años de aparecer sólo significa que no hiciste nada para mejorar tu departamento y navegaste en la ola del mediocre bombero de carrera.
Te felicitamos. Rompiste la regla número uno. Dejaste el departamento mejor de lo que lo encontraste listo para los que vienen.
La realidad de nuestro mundo es que no todo el mundo tiene un trofeo por participación. El respeto se gana por tus acciones dentro del departamento de bomberos. Es tu responsabilidad no sólo ser el mejor bombero que puedas al estar en cada puesto que tienes, pero además entrenar a quien te reemplazara para ser mejor de lo que eras cuando estabas en ese puesto.
Esta es una mentalidad que es rara en nuestra profesión, sin embargo, además de nuestra sociedad que elogia la mediocridad, también tenemos una sociedad que se siente como si se les debe algo simplemente por aparecer. Muchos en nuestra profesión creen que "si el departamento no hace nada extra por mí, ¿por qué debo hacer algo extra para mi departamento?" Estos bomberos pícaros serán examinados, mirados de menos, ya veces aislados por aquellos que anhelan la mediocridad solamente.
Este bombero motivado tiene el deseo de ser mejor y llevar a todos a su alrededor en un viaje a ser mejor también. Este es un rasgo que necesita ser elogiado y desarrollado.
Lo peor que un líder puede hacer es intentar suprimir este comportamiento o ignorar las ideas expresadas. Esto puede conducir al desafío, ya que la energía debe ir a alguna parte.
Si usted ve a un bombero reprimido usted encontrará a alguien que en una vez tenía el deseo de hacer el mundo mejor, sin embargo ahora solo se presenta al cuartel y espera la quincena para recoger su quincena.
Entonces, ¿qué hace el líder inteligente cuando un bombero así entra al departamento? Escúchalos. Permita que esta persona proporcione ideas sobre cómo entrenar a quienes están a su alrededor. Coloque a estas personas en comités y centros de investigación internos. Utilícelo para concentrar su energía en tareas específicas para mejorar el servicio de bomberos. Lo más importante es permitirles difundir su motivación a otros para crear otros bomberos motivados. La motivación es contagiosa y puede revertir los efectos negativos que la complacencia ha creado.
Nunca deje de superarse. Recuerde la regla número uno: Deje al departamento de bomberos mejor de lo que usted lo encontró. Por último, enorgullézcase de ser así, es lo que va a cambiar a todos para mejor!
Por:
Michael DeStefano es un veterano de 11 años del servicio de bomberos y un teniente en la división de entrenamiento del Brevard County (FL) Fire Rescue. Comenzó su carrera en 2004 en un pequeño departamento de tres estaciones pagado en Winter Springs, Florida, como bombero / EMT-B. En 2005, DeStefano se trasladó al condado de Brevard, asumiendo el papel de bombero / paramédico en 2006. Tiene un grado de Fire Science from Eastern Florida State College y un >Bachelor’s degree en Public Administration from Barry University.
Fuente:
http://www.firefighternation.com/articles/2017/06/how-to-handle-the-rogue-firefighter.html?cmpid=enl_ffn_firefighternationnow_2017-06-28&email_address=bomberoscajeme@gmail.com
Traducción: Álvaro Fernández K. – B61
Junio 2017
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