Morelia, Michoacán, México.-
Más de 70 elementos y 28 unidades de Bomberos y Protección Civil acudieron al auxilio al lugar del siniestro, logrando sofocarlo después de siete horas.
Morelia, Mich. • Más de 70 elementos y 28 unidades de Bomberos y Protección Civil municipal y estatal participaron en el incendio que se suscitó la madrugada de este sábado en la empresa Resinas de Michoacán ubicada en la colonia Industrial de Morelia, debido a la alta ignición de la resina, personal de auxilio sofocó el incendio en siete horas.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Ramón Ramírez López, director de Protección Civil municipal señaló que la llamada de emergencia se recibió alrededor de las cuatro de la mañana de este sábado, ante la magnitud del incendio del cual hasta el momento se desconocen las causas, personal de Bomberos y Protección Civil municipal y estatal conjuntaron esfuerzos.
“Participaron en el incendio alrededor de 40 bomberos estatales y 35 municipales, así como 28 unidades, diez del estado y 18 del municipio, de las cuales 12 fueron de bomberos y 6 de Protección Civil porque tuvimos que evacuar a los vecinos del lugar”, explicó.
Al respecto dijo que la conflagración que tuvo lugar en la esquina que forman la avenida Héroes de Nocupétaro y la calle Uranio, frente a las instalaciones del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad, dejó como resultado pérdidas millonarias por daños al inmueble de la misma empresa, en las viviendas aledañas, en el cableado telefónico así como pérdida de material con el que ahí se trabajaba y daños al patrimonio.
Debido a la magnitud del siniestro los cuerpos de rescate evacuaron a 70 familias de varias manzanas a la redonda a fin de evitar algún riesgo y salvaguardar sus vidas, en ese sentido Maximiliano Zamudio, director de Participación Ciudadana del municipio refirió que únicamente 21 personas accedieron a trasladarse a un albergue, mientras que el resto se refugió en casas de sus familiares.
“Ante el riesgo de una explosión, nosotros de manera oportuna habilitamos como albergue el auditorio Servando Chávez Hernández, el cual era el más cercano a la zona del incendio, sin embargo pese a que se evacuó a muchos vecinos, únicamente recibimos a 21 personas”, explicó.
El funcionario municipal comentó que en el auditorio Servando Chávez ubicado en la Colonia mariano Escobedo en la calle Antonio Neri esquina con la calle Eustaquio Arias, se brindó cobijas y colchonetas a los morelianos, además de bebidas calientes como té, café jugo y pan.
Cabe destacar que debido al tipo de material altamente inflamable, el menos 35 equipos de protección personal de los bomberos resultaron dañados en su totalidad, así como 10 mangueras y chiflones, así lo indicó el comandante de Bomberos del municipio Edmundo Fabián Gómez.
En ese sentido dijo que hace un par de años, el equipo de bomberos se adquirió con un costo de 30 mil pesos cada uno, mientras que las mangueras oscilaban entre los tres mil 500 y los cinco mil pesos; con dicho siniestro, el personal de bomberos del municipio, aseguró, perdió su equipo de trabajo al cien por ciento.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f7d171d64d46662647583fc9988d1fa1
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario