09 noviembre 2010

EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

Bombero tucumana se accidentó en Córdoba
Una mujer oriunda de Tucumán y que presta servicios como bombero voluntaria en el interior de la provincia de Córdoba fue una de las tres víctimas del accidente de tránsito de la autobomba en que se movilizaba a combatir un incendio.
Tucumán - Argentina - Una mujer oriunda de Tucumán y que presta servicios como bombero voluntaria en el interior de la provincia de Córdoba fue una de las tres víctimas del accidente de tránsito de la autobomba en que se movilizaba a combatir un incendio.
La víctima se llama Julieta Catalán, de 28 años, quien hace dos años se encuentra radicada en La Calera. En agosto último terminó su curso para ser bombero, señaló Cadena 3.
El accidente se produjo el domingo último, alrededor de las 19.00. Los bomberos voluntarios de La Calera (ciudad ubicada a 17 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba) habían sido llamados para combatir un incendio ocurrido en una cantera cercana. Se dirigieron por el camino de El Chorrito, cuando se desprendió una rueda trasera y cayeron.
El vehículo cayó unos 120 metros por un barranco y quedó totalmente destruido. Los lesionados fueron identificados como Cristian Terreno (quien sufrió fractura de cadera); el chofer Pablo Piotto, (quebraduras en los miembros inferiores y superiores); y Catalán, cuyo estado es el más grave, informaron fuentes oficiales.
Según señaló el director del Hospital de Urgencias Mario Salinas -donde permanece internada-, la mujer presenta traumatismo severo de cráneo, fractura expuesta de un miembro inferior, y fue intervenida quirúrgicamente con el objetivo de descomprimir la hemorragia cerebral.
“Se encuentra en coma farmacológico, estabilizada, pero hay que ver cómo evoluciona en las próximas horas”, agregó el médico.

No hay comentarios: