12 noviembre 2010

Bomberos de Ovalle estudia querella contra alumnos que realizaron falso llamado de incendio

Ovalle, Chile - Los hechos se registraron el pasado 09 de noviembre alrededor de las 09:25 horas cuando la central de comunicaciones de bomberos de Ovalle recibe un llamado de incendio de pastizales en el Liceo Agrícola de Ovalle.
Un llamado de incendio en dependencias del Liceo Agrícola de Ovalle ocurrido el pasado martes, y que resulto ser una falsa alarma, ha motivado que los caballeros del fuego de la ciudad, que estudien una querella contra las personas que resulten responsables del hecho y que serian dos estudiantes del mismo establecimiento educacional de la comuna.

La acción bomberil esta basada en el artículo 268 bis de la ley 19830, que dice relación a que las personas que realizan un llamado de emergencia que resulte ser falso incurrirá en la pena de reclusión menor en su grado mínimo.

El segundo comandante de la Unidad Rodrigo Garrido Vásquez: señalo que estos hechos no pueden quedar impunes, hemos debido movilizar a maquinas con personal, y asumir todo el costo económico y social que esto conlleva, lo que nos resultado muy costoso para nuestra institución, queremos hacer y marcar un precedente, que este tipo de hechos no deben quedar impunes, hay vidas que están en juego, hay un costo económico que asumir, por un numero menor de jóvenes que solo quieren bromear. Minutos después de este hecho el día de ayer (martes) se recibió un llamado de una persona que cayo a una quebrada, imagínense que esto haya sido en el mismo horario.

La acción judicial se llevaría a cabo en los próximos días una vez que el abogado patrocine los escritos.

y cuyas llamas estaban alcanzando, las plantaciones y parronales existentes en el liceo y que sirven para el estudio de los alumnos.

Al llegar bomberos, en el liceo se mostraron sorprendidos con su presencia, por que ellos no habían realizado ninguna llamada desde el establecimiento. Los voluntarios desde el carrobomba se comunicaron con la central y solicito averiguar el nombre de la persona que había realizo el llamado y el numero telefónico, al consultar por el nombre de la persona esta, seria el inspector del liceo, pero él, señalo que no había realizado tal llamado, y que le numero no era de su propiedad, pero que harían las averiguaciones correspondientes.

En el transcurso de la jornada el 2º comandante Rodrigo Garrido Vásquez se contacto con el inspector del Liceo Agrícola y este le informó que se habría identificados a dos alumnos que hicieron el llamado falso a bomberos, y que el establecimiento tomaría cartas en el asunto, y aplicaría su reglamentación.

Además el 2º comandante solicito tener una entrevista con los apoderados de los alumnos el día de ayer (jueves) a las 153.0 horas para manifestarles su repudio al hecho, pero hasta el cierre de esta edición aun no se presentaban en el cuartel de bomberos ni habían tenido contactos con los oficiales de bomberos.
http://www.lacomuna.cl/2010/11/11/bomberos-de-ovalle-estudia-querella-contra-alumnos-que-realizaron-falso-llamado-de-incendio/

No hay comentarios: