30 marzo 2010

Bomberos da cuenta de daños en sus cuarteles tras terremoto

Bomberos da cuenta de daños por más de $22 mil millones en sus cuarteles tras terremoto
Un total de 268 cuarteles de bomberos resultaron dañados en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, El Maule y Bío Bío, tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero, con un costo de reconstrucción y reparación que supera los 22.000 millones de pesos.
SANTIAGO, Chile, mar. 26 (UPI) -- Un total de 268 cuarteles de bomberos resultaron dañados en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, El Maule y Bío Bío, tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero, con un costo de reconstrucción y reparación que supera los 22.000 millones de pesos.
Así lo informo este viernes el presidente nacional de Bomberos Miguel Reyes, tras dar a conocer el primer catastro de la situación general que afecto a la entidad.
Según explicó Reyes en dichas regiones son 96 los cuarteles que hay que reconstruir porque resultaron completamente destruidos; en tanto, con daños estructurales resultaron 77 y con daños parciales 95. A ello hay que sumar varios cuarteles con daños de diversa consideración en la Región Metropolitana.
Los montos estimados inicialmente para la reconstrucción de los cuarteles más dañados es superior a los 11.000 millones de pesos. Por su parte las cifras para la reparación de cuarteles es cercana a los 12.000 millones de pesos, es decir el daño solamente en infraestructura para bomberos supera los 22.000 millones de pesos.
Por tal motivo el presidente nacional de la institución anunció que solicitó una reunión con el presidente Sebastián Piñera, para dar cuenta del daño que ha sufrido bomberos en su infraestructura.
En una primera etapa se pretende construir cuarteles de emergencia en las zonas donde fueron destruidos totalmente, esto antes de la llegada del invierno.
Queremos llevar a nuestros bomberos tranquilidad en el sentido que van a contar con la implementación suficiente para resguardar el material bomberil y también al personal que presta servicios en esas zonas, afirmó Reyes.
http://noticias.latam.msn.com/cl/chile/articulo_upi.aspx?cp-documentid=23735261

No hay comentarios: