31 marzo 2010

100 bomberos llegarán esta noche a la Basílica Santa Teresa para garantizar seguridad

Caracas.- El segundo comandante de los bomberos del Distrito Capital, Delio Martínez, informó desde las instalaciones del teleférico Warairarepano que para el resguardo de los feligreses que asisten a la iglesia Santa Teresa de Caracas serán desplegados esta noche 100 efectivos de la institución.
Martínez expresó que el Distrito Capital dispuso de 1.300 bomberos para trabajar en el operativo Semana Santa 2010. "Se reforzará la presencia el día viernes en los lugares de ingreso y egreso a la ciudad, es decir, en la Petare-Guarenas, antiguo Peaje de Tazón, Caracas-La Guaira, El Junquito, carretera vieja de La Mariposa, así como en la Panamericana", explicó el funcionario.
El director de Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Miguel Matany alertó que aún habrá sequía en el país y que se debe estar alerta sobre posibles incendios y el resguardo de las cuencas de agua.
"Necesitamos una prevención activa, no basta con llamar a los bomberos. Debemos cuidar situaciones irregulares o ilícitas que pudieran generar el fuego", enfatizó.
Entretanto, el director de Protección Civil Nacional, Luís Díaz Curbelo, informó que a partir de mañana a las 12 del mediodía comienza la restricción de consumo de bebidas alcohólicas en todo el país. "El Ministerio del Ambiente determinó que están aptas 255 playas en todo el país para el disfrute de temporadistas".
"Para los supermercados y licorerías se regula el horario trabajo, según gaceta oficial 39.394, desde las 11 am hasta las 7 pm. Las discotecas, tascas y restaurantes podrán trabajar hasta la medianoche", expresó Curbelo.
El próximo domingo habrá restricción total del consumo de bebidas alcohólicas por tratarse del retorno de vacacionistas a la capital.
Jorge Hernandez - EL UNIVERSAL
http://caracas.eluniversal.com/2010/03/30/ccs_ava_100-bomberos-llegara_30A3670251.shtml

No hay comentarios: