02 febrero 2017

CLAMAN BOMBEROS EN SONORA APOYO DE SUS DIPUTADOS Y GOBERNANTES

CLAMAN BOMBEROS EN SONORA APOYO DE SUS DIPUTADOS Y GOBERNANTES

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La Asociación Estatal de Jefes y Bomberos de Sonora “levantó la mano” luego del anuncio que hiciera el Congreso del Estado de ya no entregar una partida presupuestaria de más de tres millones de pesos para el combustible de los Diputados, suma que vendría de gran ayuda para los “apagafuegos” en todo el estado.
El presidente de este organismo, José Manuel Hernández Domínguez, manifestó que les solicita a todos los legisladores, que volteen a ver a sus cuerpos de bomberos, cada uno en su Distrito tiene uno o más departamentos en los municipios a los que representan.
“Lógicamente tres millones de pesos no solucionan el problema de los bomberos, pero si nos aliviaría un poco a sufragar los gastos de operación y combustible que se nos elevan, por ejemplo en diciembre echábamos cien litros de diesel a una unidad y eran mil 150 pesos, pero ahora en enero nos equivale la misma cantidad a mil 750 pesos, 600 pesos más”, ejemplificó.
Hernández Domínguez agregó que los bomberos no tienen de donde pagar esa cantidad extra para prestar el servicio tan importante para salvaguardar la integridad física y propiedades de los sonorenses.
“En ese sentido, les pedimos a nuestros diputados que hagan algo, el año pasado los buscamos y enviamos solicitudes, escritos, para que revisaran el tema y se legislara alguna ley o presupuesto, que viniera del estado a los municipios para sus bomberos, desafortunadamente no tuvimos eco ni respuesta oficial, de todas las solicitudes que les hicimos”, aclaró.
Recordó que la solicitud principal fue que los treinta pesos que paga cada contribuyente una sola vez al año en el reemplacamiento o revalidaciones de placas en las agencias fiscales, se convirtiera en una contribución en lugar de la actual aportación voluntaria, petición que no fue atendida por los diputados locales.
“Por eso este llamado, para ver si esos tres millones de pesos que utilizaban los diputados para su gasolina, vayan y den a las estaciones de bomberos en todo el estado”, agregó Hernández Domínguez.
También dijo que el Gobierno del Estado cumple con la devolución de recursos que hacen los sonorenses mediante las aportaciones voluntarias, por ello también le pedían a los contribuyentes que no los soltaran de la mano y que siguieran aportando esos treinta pesos.

No hay comentarios: