23 septiembre 2015

Comandante Jaime Vazquez Sobreira



Zihuatanejo, Guerrero. El comandante y Director del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Jaime Vazquez Sobreira, falleció este martes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de presentar complicaciones con su enfermedad, los restos fueron velados en las instalaciones de Protección Civil Municipal donde prestó sus servicios por más de 27 años.

Fue a las 16:00 horas, cuando los familiares dieron a conocer que el Director de Bomberos, había dejado de existir al complicarse su salud por el cáncer que padecía desde hace varios meses, días anteriores Jaime Vazquez, fue llevado al área de urgencia del hospital para atención medica al no aguantar los dolores que tenia por la enfermedad que padecía. Los restos fueron trasladados a las instalaciones de Bomberos a las 21:00 horas donde fue velado por sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

El ahora difunto dijo que se le hizo una biopsia y al analizarlo, se le diagnosticó metástasis de adenocarcinoma moderado (en el hígado y columna) y le dieron un tratamiento para ello y aparte le sometieron a unas quimioterapias para controlarlo, pero no pudo resistir con el cáncer que padecía; se desconoce si sus restos serán sepultados en el panteón municipal o serán llevados a su pueblo natal en el municipio de Atoyac de Alvarez.

Sus compañeros de Trabajo y el Gobierno Municipal, tenían programado hacerle un homenaje en vida para este sábado a las 17:00 horas, en las instalaciones de Bomberos, por brindar 27 años de su vida al servicio de la población, pero ya no fue posible realizarlo, la enfermedad que padecía lo venció y dejo de existir cuando recibía atención medica.

El 22 de agosto el día de Bomberos, el comandante Vazquez fue trasladado a la ciudad de Cuernavaca para atención medica de especialidad, por lo que se suspendió el festejo del "Día de los Bomberos" que se tenia programado en la base de Protección Civil Municipal, sus compañeros decidieron salir a las calles a botear y pedir el apoyo de la ciudadanía para pagar los gastos médicos que ascendían a más de 50 mil pesos, en tres días de colecta se logró juntar mas de 80 mil pesos.

El 30 de agosto, ya de regreso a Zihuatanejo, entrevistado vía telefónica, el veterano de Bomberos de 27 años de servicio, Jaime Vazquez Sobreira, quien era familiar de Genaro Vazquez, agradeció a la población por la muestras de apoyo que ha recibido con sus oraciones y donaciones para pagar los gastos médicos, "Estoy muy agradecido con el apoyo que la gente me ha brindado, al hacerlo económicamente y moralmente con sus oraciones".

No hay comentarios: