18 junio 2012

Bomberos rescatan a pescador atrapado por crecida de río

TEGUCIGALPA.- Miembros del Cuerpo de Bomberos rescataron ayer a un joven que había quedado atrapado en el borde de la cortina de la represa Los Laureles, tras la crecida del río Guacerique que alimenta ese embalse, en Comayagüela.

Se trata de Edwin Romero (22), quien estuvo a punto de ser arrastrado por el fuerte caudal y caer por la cortina, mientras pescaba junto a otros compañeros que lograron salir a tiempo. Hasta este lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos con un equipo de rescate, para sacar al joven que se encontraba sostenido de unas varillas de hierro.

Según los socorristas, Romero y los muchachos, alrededor de las 5:45 de la tarde, estaban pescando cuando decidieron retirarse del lugar y al cruzar por la cortina de concreto en la parte baja de la represa, el nivel del agua subió y el joven pescador ya no pudo salir a la orilla y quedó atrapado sosteniéndose de las varillas.

Los socorristas con un equipo de rescate con lanchas llegaron hasta donde el joven y lo rescataron. Era tanta la alarma que al sitio hasta se presentó el jefe de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, con otros oficiales y agentes de línea.

http://www.latribuna.hn/2012/06/17/bomberos-rescatan-a-pescador-atrapado-por-crecida-de-rio/

No hay comentarios: