12 enero 2012

Bomberos del Distrito Capital sofocaron incendio en edificio Terepaima de Plaza Venezuela


Los Bomberos del Distrito Capital sofocaron el incendio en un apartamento del piso cuatro del edificio residencial Terepaima, ubicado en la avenida Bolivia, de Plaza Venezuela, que se suscitó a las 8:45 de la mañana de este miércoles, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Distrito Capital, William Martínez.

Señaló que se controló el incendio con la utilización de 10 unidades y 60 efectivos del cuerpo de bomberos, y destacó que no hubo propagación en otras zonas de la edificación.

Martínez detalló asimismo que 60 vecinos del edificio fueron desalojados y otras 14 fueron rescatadas de la azotea, luego que subieron para salvaguardar su integridad física.

Las ambulancias del Gobierno de Distrito Capital atendieron a cinco personas por inhalación de gases, entre ellas una señora de la tercera edad y un menor de tres años.

Martínez indicó que el incendio se originó en un apartamento tipo estudio que estaba desocupado. Las causas del siniestro se desconocen hasta los momentos y las investigaciones están a cargo del Departamento de Prevención de Incendio y Otros Siniestros.

Hipólito Suárez, miembro del Consejo Comunal Cipriano Castro, destacó la oportuna y rápida acción de los Bomberos del Distrito Capital para controlar el incendio, así como de algunos vecinos que ayudaron con unos extintores.

No hay comentarios: